sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEnrico apoya al comedor evangélico del barrio Villa Casey

Enrico apoya al comedor evangélico del barrio Villa Casey

(Venado Tuerto) El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo el fin de semana último visitando la iglesia evangélica “Filadelfia a las Naciones”, ubicada en el barrio Villa Casey, en la ciudad de Venado Tuerto.
Allí fue recibido por los pastores Norberto Albornoz y Gladis Ester Arce, quienes aguardaban por su visita dada la gestión del legislador para que la institución pueda equipar su comedor con elementos y herramientas para la cocina. Los utensilios, van a servir para dar respuesta a 42 chicos que allí concurren los fines de semana a compartir alimentos.
El funcionario, comentó que en el lugar se encontraba funcionando desde hace 1 mes la copa de leche y que con estos nuevos elementos que se incorporaron, comenzarán a prestar servicios los sábados en el horario del almuerzo. “El fin de semana que pasó inauguraron formalmente como comedor, con una comida en horas del mediodía que le dieron a los más pequeños. Por eso esperaban esta mano”, dijo.
Luego de haberse realizado un relevamiento en la ciudad, se llegó a la conclusión de que este es el único barrio donde no funciona un comedor comunitario. En período escolar, cumple esta función social el establecimiento educativo que se emplaza en ese sector urbano venadense.
“Por ahora según lo que nos contaban los pastores van a funcionar los fines de semana. La idea es a futuro tener otro ritmo y dinámica de trabajo. Y también abarcar el respaldo a los jóvenes. La comunidad religiosa tiene además un proyecto de huerta para autoabastecer el comedor, siendo que trabajarían en conjunto con los papás de los chicos que allí asisten. Ésta sería una manera de que cuando esas verduras sobran, puedan llevarlas a sus casas. Por eso contaron que se encuentran esperando que les llegue el momento de capacitarse. Esta sin duda sería una forma con la cual marcarían la diferencia con otros lugares que cumplen la misma función”, añadió Enrico.
Por su parte, los representantes de la comunidad religiosa coincidieron en la importancia y la ayuda de estos elementos para las comidas y agradecieron la colaboración: “Le damos toda la gloria a Dios. Él es nuestro padre quien nos ayuda y nos da todas las bendiciones de nuestros sueños y anhelos, Gracias por apoyarnos y a toda la congregación la cual nos acompañó con sus oraciones. Fue un lindo momento ver la cara de los niños de asombro. Ahora a seguir trabajando para que la bendición esté completa”.
Acompañando la actividad y colaborando con la iniciativa, estuvieron entre otros el presidente de la Juventud Radical, Maximiliano Luna; la señorita, Florencia Battaino; y las señoras Mariela Achaval y Silvia Villarroya.
Vale destacar que quienes desean colaborar con alimentos no perecederos pueden acercarse todos los días por la mañana a Lavalle 3752.

Te puede interesar