sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEnrico colaboró con bomberos de Chovet

Enrico colaboró con bomberos de Chovet

(Chovet) El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, se entrevistó con representantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Chovet, para hacer entrega de un aporte cuyo destino es la compra de un simulador para realizar prácticas de reanimación cardio-pulmonar (RCP).
Con la presencia del presidente comunal, Esteban Bogdanich; el jefe del cuerpo activo, Pablo Salto; y el colaborador, Omar Lamarchesina, el legislador oriundo de Venado Tuerto, señaló que el objetivo de esta colaboración es que los servidores públicos puedan enseñar la maniobra de RCP, tanto para el personal como para que cualquier ciudadano pueda aplicarla en caso de emergencia.
“Este procedimiento, aplicado a su debido tiempo, permite que la persona que sufre un paro cardíaco tenga más chances de ser reanimado y salvar su vida. Se utiliza cuando un sujeto dejó de respirar y el corazón cesó de palpitar. La RCP combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas, suministrando oxígeno a los pulmones de la persona y manteniendo la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas”, detalló el funcionario.
Para Enrico, esta tarea tiene que ver directamente con apoyar a instituciones de Chovet, “que están creciendo, tanto en personal como en infraestructura, y que necesitan del respaldo permanente de toda la comunidad para seguir avanzando”.
En este sentido, afirmó que “ayudar a todas las instituciones es parte del trabajo de un senador, aparte de la labor legislativa donde nuestro deber es hacer que nuestra región sea escuchada”. “Esto -prosiguió- es lo que más me gusta de mi trabajo. Estar mano a mano con la gente. A disposición de cada reclamo, requerimiento, duda o necesidad. Somos conscientes de que tenemos muchas cosas pendientes. Por eso trabajamos de esta manera, todos juntos, colaborando”, destacó.
Por su parte, Salto, dijo que “terminamos un año importante en lo que refiere a colaboraciones, porque además de comprar equipamiento, estamos cerrado un nuevo salón, haciendo la parte de frente. Por suerte en el 2013 hubo muchas donaciones en cuanto a materiales, razón por la cual agradecemos mucho a la comunidad por el apoyo día a día”. Luego, comentó que el simulador servirá para capacitar a los bomberos y los aspirantes, que en el año que viene van a rendir y se están preparando: Lidia y Catriel Cisneros; y Sabrina Bazán.
Finalizando, el Jefe del cuerpo activo, manifestó que “vamos a seguir luchando porque esto no termina acá. Es minuto a minuto que tenemos que estar al pie del cañón en este movimiento bomberil. Es muy lindo todo lo que se aprendió a lo largo de 15 años de mucha lucha”.