lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEnrico: “El Frente Progresista se consolidó como la primera fuerza en General...

Enrico: “El Frente Progresista se consolidó como la primera fuerza en General López”

El senador provincial, Lisandro Enrico, se refirió al amplio y contundente triunfo del Frente Progresista Cívico y Social, en el departamento General López, quedando conformado un esquema de 19 localidades gobernadas por el oficialismo santafesino, contra 12 que posee el Frente Para la Victoria. Asimismo, el legislador destacó el desempeño de la lista a diputados nacionales, encabezada por Hermes Binner, que obtuvo 52.152 votos (44.98 por ciento) sobre 32.861 (28.35 por ciento) del PRO y 26.495 (22.85 por ciento) del Frente para la Victoria.
Para Enrico, “la elección en la región no es un resultado de meses de campaña sino que son el fruto de mucho tiempo de trabajo, donde se consolidó un gran grupo de gestión departamental. El Frente Progresista consolidó su gobierno en General López. Se impuso como la mejor opción política para la categoría diputados nacionales en la provincia de Santa Fe y en el Departamento, representando casi el 45 por ciento de los sufragios emitidos”.
A partir del 10 de diciembre, el Frente Progresista y sus aliados tendrán bajo su mando a 19 de los 31 gobiernos locales situados en el departamento General López, mientras que 12 quedarán en manos del peronismo. Cabe destacar también que el FPCyS ganó terreno en cuatro localidades que se encontraban en manos de la oposición: Diego Milardovich (San Eduardo); Cristian Bustamante (La Chispa); Favio Rossi (Cafferata), y Gustavo Garnica (Diego de Alvear) lograron imponerse en los comicios.
En las cuatro ciudades del Departamento, el electorado respondió favorablemente, resultando ganadora la fórmula encabezada por Binner–Barletta en Venado Tuerto, Firmat, Villa Cañás y Rufino.
Ante este escenario, el senador Enrico, agradeció a la ciudadanía el acompañamiento a los gobiernos del Frente y afirmó sentirse muy contento porque “esto nos demuestra a los dirigentes que estamos por el camino correcto. Que el Frente gane una elección con estos números, es el resultado de estar pensando y haciendo política cada día para solucionarle problemas a la gente y que de este modo viva mejor. Quiero felicitar a todos nuestros candidatos por su participación en estas elecciones e invitarlos a que continuemos trabajando por cada localidad del Departamento. Además quiero reconocer a los votantes, por su conducta, ya que cada nueva elección es una oportunidad de consolidar nuestro sistema democrático y una demostración de madurez política por parte de los dirigentes y de la ciudadanía misma que una vez más se expresó pacíficamente en las urnas. A todos los referentes de cada una de las localidades del Departamento, un especial reconocimiento por su compromiso, por el trabajo, y con esto queda claro la consolidación de este grupo que comenzó en el 2007 y que sigue logrando resultados positivos para toda la región”, amplió.
Por otra parte, el funcionario comentó que ya se puso en contacto con los candidatos del Frente Para la Victoria que resultaron triunfadores, para ponerse a disposición y felicitarlos por los logros conseguidos: “Ante todo, siempre el respeto por los adversarios políticos. Por eso, me comunique telefónicamente con cada uno para transmitirle el deseo de darles una mano a partir del 10 de diciembre. Aquí lo importante es trabajar para que cada localidad del departamento General López, avance y mejore la calidad de vida hacia sus vecinos. Y si lo hacemos en conjunto, siendo solidarios y trabajando mancomunadamente, el día a día seguramente va a ser más fácil”, completó.

Te puede interesar