martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEnrico entregó aportes por 17 mil pesos a escuelas de Venado Tuerto

Enrico entregó aportes por 17 mil pesos a escuelas de Venado Tuerto

Desayuno en el Jardín Nº 206. Enrico junto a niños de la Salita de 4”

(Venado Tuerto) En el marco del programa de fortalecimiento institucional impulsado desde la Legislatura santafesina, el senador provincial Lisandro Enrico, hizo efectiva en la jornada del miércoles la entrega de aportes a escuelas de Venado Tuerto, por un total de 17 mil pesos.

De esta manera, el funcionario se entrevistó en primer lugar con representantes del Jardín de Infantes Nucleado Nº 206, ubicado en el barrio Ciudad Nueva, que se encuentra a cargo de la directora Susana Massacchesi. Allí además de hacer mención al proyecto de bautizar al jardín, los docentes invitaron a Enrico a recorrer las aulas y compartir el desayuno con los alumnos de la Salita de 4.

Seguidamente, la directora, en representación de toda la comunidad educativa, agradeció la gestión del mandatario regional, a través de la cual recibieron fondos para realizar refacciones en el área de discapacidad.

«Ahora estamos trabajando para poder realizar un pabellón más de baños, porque por ejemplo a la tarde, son 75 los niños que concurren. También está en nuestros planes, levantar una sala nueva, que haga las veces de cocina y sala de maestros, y luego traer el anexo que se encuentra en el barrio Fonavi”, explicó Massacchesi.

Escuelas 1364 y 6404: Equipamiento y obras

Luego, acompañado por la senadora suplente, Marta Chocobares, Enrico se dirigió a visitar las escuelas Nº 1364 “Natalio Perillo” y Nº 6404 “Martín Miguel de Güemes”, para dar respuesta  a la adquisición de una fotocopiadora para la primera institución y compra de materiales para refaccionar el edificio escolar, en el segundo caso.

En referencia a la 1364, Enrico comentó que la directora, Mónica San Miguel, traslado inquietudes sobre obras de ampliación en el colegio, vinculadas a nuevos baños, por lo cual se comprometió a retomar gestiones en la capital provincial para ver el estado de expedientes y documentación presentada.

Por otra parte, la directora y vice de la 6404, Mabel Tejeda y Andrea Menna, respectivamente, coincidieron en que sus próximos desafíos, apuntan a «levantar desde lo pedagógico y lo estético a la escuela» y “jerarquizarla”, de cara a la función que les compete en el barrio Tiro Federal.

 Cooperadora de la Escuela Nº 582

Finalizando, Lisandro Enrico concurrió a la Escuela Nº 582 “9 de Julio”, donde fue recibido por los alumnos del turno tarde, docentes, representantes de cooperadora y padres.

En esta ocasión, la respuesta fue dirigida hacia un planteo de los cooperadores, para realizar refacciones en los techos del salón de actos. “Es una fortaleza para la institución y una ayuda muy grande para todos nosotros», indicaron desde la escuela.

Asimismo, comentaron que el próximo 25 de mayo, además de conmemorar la fecha patria, se realizará un homenaje por los 50 años de vigencia en la cooperadora escolar de la señora Esther Catalina Haydee Cabanes de Rozada.

“Los cooperadores, hacen que la educación sea posible, estando permanentemente presentes todos los días. No hay ningún Ministerio, ninguna Dirección y ningún área de gobierno, que pueda hacer que una escuela funcione si no hay una buena cooperadora que esté trabajando”, manifestó Enrico.

A modo de resumen de la actividad, señaló: “La intención de actividades como éstas, es colaborar con los docentes e integrantes de cooperadora, para que mejoren un poco cada escuela y se fortalezcan las instituciones de la región. Tratamos de articular con todas, debido a que en el Departamento hay 260 escuelas en pleno funcionamiento, más clubes, bomberos, centros de jubilados, parroquias, iglesias, hogares. Diversas asociaciones civiles, con las cuales colaboramos y orientamos para que hagan su personería jurídica, ordenen sus papeles. De esa manera uno contribuye a que la sociedad tenga más ONG’s, más entidades que ayuden al Estado a mejorar la calidad de vida de la población, crezcan y ofrezcan  a su vez, un buen servicio”.

Te puede interesar