sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEnrico estuvo en la Escuela Secundaria y en el Centro de Jubilados...

Enrico estuvo en la Escuela Secundaria y en el Centro de Jubilados de Maggiolo

(Maggiolo) La semana pasada, el senador provincial Lisandro Enrico, acompañado por el presidente comunal y candidato a la re elección, Luis Valerio, visitaron instituciones de la localidad de Maggiolo.

En primer lugar, se dirigieron a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 228, donde fueron recibidos por el director suplente, Carlos Gelbez; la presidenta de la Asociación Cooperadora, Patricia Aberastegui; y el docente Oscar Villareal. Aquí el mandatario provincial, hizo entrega de un aporte que será utilizado para la obra de cerramiento de galerías internas.

En referencia a este punto, Valerio afirmó: “Las entidades educativas siempre tienen necesidades que no logran satisfacer. Y que exista gente que se encargue de visitarlas una por una y de acercarles colaboraciones para que puedan avanzar, es importantísimo. No sólo porque pueden ir achicando brechas, sino porque también todos los establecimientos educativos de la región se ven beneficiados por las gestiones que el Senador realiza. Que haya alguien que apueste y que entienda que la educación es uno de los pilares fundamentales para construir una sociedad, es muy bueno”.

Además, los representantes del colegio comentaron acerca de una iniciativa de integración para chicos con capacidades especiales a través de la panificación, y también, la posibilidad de comenzar a trabajar en una iniciativa provincial, que se denomina “Viveros Inclusivos”. Ampliando, sostuvieron: “Entendemos que la integración para los alumnos que poseen capacidades diferentes es fundamental, es por eso que consideramos propicio poder llevar a cabo estas propuestas, las cuales sabemos que en el futuro van a dar sus buenos frutos”.
Con los abuelos

Continuando con las actividades, el senador y el presidente comunal, se dirigieron al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, donde se reunieron con la presidenta de la institución, Stella Montenegro; el tesorero, Enzo Cazzola; y la vocal, Norma Giaroli, donde luego de recorrer el lugar, conocer las tareas de ampliación y remodelación, procedieron a dialogar con los abuelos.

También, los jubilados informaron acerca de las prestaciones que brindan a la comunidad, y del viaje turístico a Merlo, del que participaron 44 vecinos. Luego, recibieron una colaboración de parte de Enrico y Valerio, para continuar con las tareas de ampliación y reparación del edificio que los alberga.