ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEnrico llegó este lunes a la región para anunciar importantes obras provinciales

Enrico llegó este lunes a la región para anunciar importantes obras provinciales

(PR) Un lunes con muchas novedades tuvo la región, con la visita del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, quien además de recorrer obras en marcha en Melincué, Elortondo y Firmat, anunció importantes trabajos en Villa Cañás y Santa Isabel.

En su gira regional el ministro venadense estuvo acompañado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, y el director nodal, Roberto Vergé, y en Santa Isabel se le sumaron los diputados Rosana Bellatti y Leo Calaianov.

En Elortondo los funcionarios provinciales se reunieron con la presidenta comunal María Isabel Bosco para hacer un repaso de obras que se pondrán en marcha en la localidad.

Luego, la comitiva recorrió Melincué con la jefa comunal Yamila Galissio, visitaron la obra de defensa hídrica y se dio inicio al corrimiento de la barrera de piedra que hoy se encuentra sobre uno de los carriles de la Ruta 90.

En Firmat se reunieron con Leonel Maximino, para recorrer las obras del Galpón del Pueblo, el plan de viviendas y la iluminación sobre la curva de AFA, en Ruta 93.

Anuncios en Santa Isabel

Pueblo Regional se sumó a la comitiva provincial en la localidad de Santa Isabel, donde el ministro Enrico anunció la repavimentación de la Ruta 94 y detalló una serie de obras que se ejecutarán en la región.

“A pesar de los momentos económicos difíciles que atraviesa nuestra provincia el gobernador Maximiliano Pullaro llegó al gobierno no sólo para convertirse en un gobernador que paga sueldos de empleados públicos, sino también para hacer las reformas y poder generar fondos para poder encarar obra pública”, comentó Enrico, para luego afirmar que “lo primero que se hizo fue reducir el gasto político, y por eso se achicó el número de ministerios y secretarías, y eso nos permitió, con una buena administración, reactivar de a poco la rueda de la obra pública”.

En este punto detalló que este lunes visitó las obras de remoción de la defensa hídrica sobre la Ruta 90 en Melincué, que “son piedras que estuvieron durante siete años, para dar lugar a la defensa definitiva sobre la laguna”.

La tarea de remoción demandará tres meses de trabajo, pero despejará totalmente la Ruta 90 que “se va a reasfaltar desde la Ruta 8 hacia Villa Constitución”.

El funcionario aprovechó la ocasión para recordar que la administración anterior había planteado una ruta segura desde Villa Constitución hasta Carreras, con lo cual todo el tramo dentro del Departamento General López quedaba fuera, “nosotros decidimos cambiar ese criterio y reprogramar toda la obra, pasando la Ruta 8 para luego tomar la Ruta 94 para llegar hasta Santa Isabel”.

Ampliando detalles, Enrico precisó que “desde el límite con Villa Cañás, donde quedó terminada, hasta Carreras, pasando por Santa Isabel, Chapuy, Elortondo, más una rotonda que se construirá en la salida hacia Firmat, y Labordeboy, la ruta será repavimentada, pintada y tendrá las banquinas en condiciones”.

Obras obras

Paralelamente, informó que en aproximadamente 20 días estará la fecha de licitación para la repavimentación de la Ruta 14, al sur de María Teresa, pasando por Diego de Alvear y San Gregorio, con una inversión que rondaría los 25 mil millones de pesos. El tramo comenzaría en la Ruta 7 hasta la localidad de Chistophersen, donde también se haría un recambio del tendido eléctrico.

Otro anuncio que realizó el ministro, fue que el 29 de julio se abrirán los sobres para licitar 45 viviendas en Villa Cañás, “en uno de los planes habitacionales más grandes que va a tener la provincia”, apuntó.

Por otra parte, a partir de la firma de un convenio con el Gobierno nacional, la provincia se hará cargo de la conclusión de un plan de 55 viviendas en Firmat, de un total de 819 unidades que quedarán bajo la órbita provincial.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.