(PR) En una dura réplica al medio digital “El Liberador”, el ministro de Obras Públicas santafesino, el venadense Lisandro Enrico, defendió la transparencia de los procesos licitatorios en la provincia y cuestionó la campaña de desinformación destinada a empañar la imagen de la administración de Maximiliano Pullaro.

El ministro comenzó por denunciar que “El Liberador es una ‘página de noticias’ armada por los libertarios para desprestigiar a otros políticos”, para luego adentrarse en la denuncia lanzada por el medio contra el gobierno de Pullaro.
En la información difundida por el medio web se cita a la firma Lemiro Pablo Pietroboni SA, ganadora de la licitación provincial para construir el acceso pavimentado a San Francisco, y se la asocia con la “causa cuadernos”.
En este sentido, Enrico contraatacó recordando que Pietroboni es la adjudicataria de la única obra nacional que se realizó en Santa Fe durante el mandato de Javier Milei, la concesión por 30 años del puente Rosario-Victoria.
“¿Cómo, no era que Pullaro era poco transparente porque contrataba a Pietroboni, que está mencionada en la causa de los cuadernos?”, se preguntó Enrico, para luego plantear que, según su entender, “lo que hace la corrupción de un gobierno no son las empresas, sino los que coimean a las empresas”.
Para cerrar el tema, el ministro defendió la transparencia de los procesos licitatorios santafesinos: “En la provincia de Santa Fe las licitaciones son adjudicadas a las empresas que presentan los mejores precios, tras revisar adecuadamente su documentación y capacidad técnica”; además, “cuando vamos a Buenos Aires a pedir que reparen las rutas nacionales, tapen los pozos o corten el pasto, todos se esconden debajo de los escritorios”; y remató: “A diferencia de lo que pasó en el gobierno de (Javier) Milei, donde quedó al descubierto el escándalo de los sobornos en la compra de medicamentos para discapacitados, acá en Santa Fe no se le pide el 3% de coima ni nada a ninguno”.









