ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEnrico: “Es una iniciativa nuestra y única en toda la provincia"

Enrico: “Es una iniciativa nuestra y única en toda la provincia»

El senador provincial Lisandro Enrico impulsa un convenio para que las asociaciones civiles puedan certificar sus firmas en los Municipios y no tengan que ir a un juzgado o una escribanía, simplificando de esa manera los trámites requeridos y reduciendo los gastos.Foto 2

“Es una iniciativa nuestra y única en toda la provincia, porque no hay ninguna otra localidad en el departamento que certifique firmas de asociaciones civiles. Lo que se comentó que se hizo en el Ministerio de Desarrollo Social es otra cuestión. Lo que nosotros proponemos es que no tengan que venir la Nodo. Tomamos un ejemplo que se hizo en Rosario y propusimos este convenio”, expresa el senador en relación a las dudas generadas sobre la originalidad de su proyecto.

Respecto a la propuesta promovida por la diputada provincial Claudia Giaccone para la creación de un fondo que asista a los clubes sociales, destacando el rol inclusivo y de generación de oportunidades, como lugares de relación, encuentro e intercambios, Enrico explica: “en mi caso, que es el tercer departamento más grande de la Provincia, es difícil congelar fondos para instituciones. En General López tenemos 114 clubes. Uno recibe todas las solicitudes, evalúa los proyectos y en función de eso, tratamos de dar una mano. Pero hay muchas instituciones para colaborar. Hacer este fondo, que son, por mes, 295 mil pesos, solo para los clubes, pero estaríamos dejando a muchas instituciones afuera. Para los departamentos más chicos es más fácil”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.