sábado 26 noviembre 2022
40.8 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesEnrico viajará con Bonfatti en misión comercial a la India

Enrico viajará con Bonfatti en misión comercial a la India

Tras ser convocado por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, estará participando del 17 al 21 de este mes de una misión oficial de Santa Fe que tendrá por objetivo primordial fortalecer el vínculo institucional y comercial con la India.
La invitación, que surge por parte del Gobierno de la República de India a través de su embajador en Argentina S.E. Amarendra Khatua, apunta al establecimiento de acuerdos de cooperación para atraer inversiones, la formación de alianzas estratégicas con vistas al crecimiento del comercio exterior, la gestión de alternativas de financiamiento y el desarrollo en materia de ciencia, tecnología, energía y salud.
“Esta misión se lleva adelante en el marco del trabajo conjunto que se está emprendiendo entre Santa Fe y la India. Parte de esta relación, implica que nuestra provincia pueda mostrar su importante industria farmacéutica en la Undécima Edición de la Feria BIOASIA, organizada en conjunto con las asociaciones de biotecnología de Asia. Esta actividad, se organiza en base a la importancia que representa la investigación en el campo de la biotecnología con especial énfasis en la biotecnología agrícola y en el procesamiento de alimentos”, explicó Enrico.
El legislador, indicó de esta manera que se trata de un evento en el que hay sesiones plenarias, sesiones paralelas para biofarma y para agrobiotecnología, pabellones país en la zona dedicada a feria y visita al Genome Valley Biopark, primer clúster biotecnológico y biomédico de India, con más de 100 empresas del sector, y donde se encuentran ubicados algunos de los principales centros de excelencia en investigación en Ciencias de la Vida y Biología.