sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioPueblos en MovimientoEntregaron 500 mil pesos para productores de cerdos en María Teresa

Entregaron 500 mil pesos para productores de cerdos en María Teresa

(María Teresa) La diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV) Claudia Giaccone estuvo en la localidad santafesina de María Teresa junto a su presidenta comunal María Cristina Gómez para la entrega de fondos a productores de cerdos de dicha localidad por una suma de 485 mil pesos correspondiente al convenio firmado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Estuvo presente en los actos de entrega el presidente comunal de Melincué Gabriel Rébora.

Los convenios son parte del Plan Federal Bicentenario de Ganado y Carnes, “lo cual permitió a la localidad crear un fondo rotatorio para el fomento y desarrollo de la producción porcina”, según explicó Giaccone.

Dicho fondo en una primera etapa “alcanza a diez productores que accedieron a créditos de hasta 50 mil pesos a una tasa del 6% anual con un plazo de 4 años con 6 meses de gracia”, informó la diputada del FPV. El objetivo del proyecto es mejorar la eficiencia y productividad  de los productores porcinos involucrados, mejorando así la comercialización, el manejo de la información y la competitividad del negocio, además de la cantidad y calidad de los animales vendidos. Entre los objetivos específicos del proyecto se encuentran la mejora de la infraestructura y la genética de los animales, así como la profundización de los conocimientos técnicos a través de las capacitaciones.

Además, se entregaron créditos comunales a pequeño productores agropecuarios con recursos genuinos de la Comuna; y los fondos gestionados por la diputada Giaccone para la fiesta regional EMPREDESS que se realiza en María Teresa desde hace 10 años. Estos aportes son realizados por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

“Hoy en María Teresa estamos siguiendo lo que nos propone nuestra presidenta Cristina Fernández que comprende industrializar la ruralidad y desarrollo productivo con agregado de valor a nuestras producciones primarias, como es este el caso de la conversión de granos en kilos de carne”, remarcó la legisladora santafesina.

Asimismo agregó: “Es evidente el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos del interior con estados locales presentes y acompañados por un gobierno nacional que continua ampliando derechos y con políticas claras de fortalecimiento al sector productivo”.

Te puede interesar