sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesEntregaron aportes para invertir en videovigilancia en localidades del sur santafesino

Entregaron aportes para invertir en videovigilancia en localidades del sur santafesino

El vicegobernador Jorge Henn y los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Angel Sciara, presidieron ayer en Rosario el acto de entrega de aportes a 12 municipios y comunas de la zona sur de la provincia correspondiente al Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia.
En la reunión, que se realizó en el Salón Blanco de la sede de Gobierno, recibieron dicho aporte Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Pérez, Arroyo Seco, Firmat, Rufino, Carcarañá, Wheelwright, Hughes, Labordeboy, Zavalla y Coronel Domínguez. El número total de localidades que alcanzará el plan será de 136 (47 ciudades y 89 comunas), con un monto global de inversión estimado de 19.840.000 pesos.
Lamberto resaltó que “este plan de entrega de aportes para invertir en videovigilancia es posible gracias al consenso logrado entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo”. En este sentido, el ministro de Seguridad agradeció a diputados y senadores “por posibilitar que contemos con esta importante herramienta a fin de mejorar nuestra política de seguridad en la provincia”.
Tras recordar que durante la mañana estuvo en Las Rosas y luego en Casilda entregando móviles policiales, Lamberto indicó que “si hay algo que nos parece fundamental es esta visión integral de toda la provincia, del tema seguridad, por lo que nuestra intención es llegar aún a los pueblos más pequeños con estas mejoras tecnológicas”.
Específicamente sobre el sistema de videocámaras, Lamberto señaló que “luego de implementarlo en las dos grandes ciudades de la provincia (Rosario y Santa Fe), se extendió a más ciudades, y ahora la idea es llevarlo a las localidades próximas a otras provincias, con el objetivo de un mayor control sobre las entradas y salidas de Santa Fe, y luego a localidades estratégicas por su ubicación geográficas, entre ellas las que están a la vera de rutas nacionales”.
Explicó que mañana en Santa Fe estos aportes se entregarán a 13 localidades de la zona centro-norte de la provincia: Villa Ocampo, Recreo, Las Toscas, Sastre, San Javier, Clucellas, Estación Clucellas, Palacios, Coronel Fraga, Monigotes, Llambi Campell, Pilar y Santa Clara de Buena Vista.

Segunda entrega
El total de esta segunda entrega contempla a 25 localidades que recibirán un total de 3.852.100 pesos en el marco de esta iniciativa.
Cabe recordar, que los días 30 de septiembre y 1º de octubre, el gobierno llevó adelante la primera entrega de aportes por un total de 4.259.491 pesos, distribuidos en 23 localidades de todo el territorio provincial. De esta forma, ya serán 48 los municipios y comunas que reciben fondos para la realización de proyectos locales de videovigilancia.