sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEntregaron certificados del Programa Argentina Conectada

Entregaron certificados del Programa Argentina Conectada

(Venado Tuerto) En la tarde del miércoles, se realizó la entrega de certificados del Programa Argentina Conectada, que forma parte de las propuestas que desarrolla el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), Falucho y Vuelta de Obligado.
En la oportunidad, estuvieron presentes la coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda; el secretario de Obras Públicas, Esteban Monje; las directoras de Educación y Acción Social, Bibiana Pieli y Alejandra Filippetti; la coordinadora del CIC, Débora Domínguez; el concejal Germán Mastri y los egresados del programa, quienes fueron acompañados por familiares y amigos.
En una primera instancia, la coordinadora del NAC, Viviana Genovesio, dio la bienvenida a los presentes, destacando las herramientas de alfabetización y actualización que ofreció este programa digital. Asimismo, resaltó la labor efectuada por la docente Amancay Nievas, responsable del dictado de los cursos “Progresar en Casa”, “Progresar en mi Empresa” y “Progresar Primer Empleo”.
Por su parte, Norma Orlanda se refirió a la trascendencia social y el impacto a nivel comunitario del NAC y del CIC, logrado a partir de la articulación de esfuerzos entre el Gobierno nacional y la gestión del intendente municipal José Luis Freyre, enfatizando que “estas son políticas genuinas de inclusión social y eso nos llena de alegría y nos compromete a seguir trabajando en tal sentido”.
En coincidencia con lo expuesto por la funcionaria, el concejal Mastri se refirió a ambos espacios, como ámbitos en donde se “concretan sueños”, y fundamentalmente “donde las acciones se piensan y se concretan siempre a partir de las necesidades y deseos de la gente”. Cabe recordar, que fue durante su gestión como secretario de Promoción Comunitaria que se elaboró y presentó el proyecto de creación del CIC en nuestra ciudad.
Como cierre del acto, se hicieron entrega de los certificados a los asistentes a los cursos: Viviana Ludueña, Mirta Orellano, Gabriela Castro, Martín Oharriz, Analía Gómez, Mirta Zurawski y Ariel Casco.