Hermán Lázaro Barboza Vilte todavía no lo puede creer. Desde que escribió su CV a mano asegura haber conseguido 26 trabajos. La historia de este jubilado salteño de 67 años, quien durante 40 años se desempeñó como docente en escuelas técnicas, conmovió a sus vecinos y subieron un posteo a Facebook para darle una mano.
Su jubilación, como a tantos jubilados argentinos, no le alcanza para vivir y necesita seguir activo. «No sube la jubilación acorde al costo de vida. Desde el año pasado nos aumentaron el 12% a docentes jubilados», se queja ante la consulta sobre su situación.
«Todos los meses aumenta todo y nosotros seguimos perdiendo”, remarca visiblemente angustiado pero poniendo su férrea voluntad por delante.
Y como muestra de su situación, decidió presentarse ante la sociedad ofreciendo sus servicios en distintos oficios. Para ello recurrió a un CV que escribió en mano propia y comenzó a distribuir en diferentes comercios y locales.
Así, Hermán comenzó el año pasado a explicar en su currículum casero que podía realizar trabajos como electricista, cortador de césped o haciendo diversos tipos de trámites.
Pero no solo eso. También detalló en su CV que podía colocar vidrios, trabajar en la seguridad en hogares. Incluso citó sus habilidades para realizar manualidades en hierro, según destacó el portal TN.
Fuente: La Capital