Dos de los referentes del equipo económico de Mauricio Macri se encontraron en Rosario con una sorpresa desagradable. Este martes por la tarde, en un ciclo de conferencias celebrado en el Hotel Ros Tower, Carlos Melconian y Javier González Fraga fueron blanco de insultos por parte de un grupo de asistentes al evento.
“Vende Patria, tomatelá. Nuestro pueblo se está cagando de hambre”, se escuchó apenas iniciada la conferencia. El grito fue dirigido al presidente del Banco Nación, Carlos Melconian. Los jóvenes que se plantaron frente al economista ingresaron al lugar como tantos otros asistentes (el evento era libre y gratuito) y luego del escrache, que incluyó bombitas de olor y algunos panfletos, se retiraron por sus propios medios.
Mientras tanto, fuera del hotel un grupo de 50 militantes opositores al gobierno nacional esperaba por González Fraga, de desafortunadas declaraciones en los últimos días. «Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior», había dicho.
Con carteles y folletos le dieron al evento un marco que incomodó a los economistas PRO. “Los chicos salieron solos, sin problemas con la gente de seguridad. Insultaron y se fueron”, contó un grupo de militantes (F: Rosarioplus).