(PR/NormaMigueles) El próximo viernes a las 19:00 quedará oficialmente inaugurado el edificio escolar de la ESSO 238 Dr. Ricardo Torres Blanco enclavado en el barrio Iturbide en la esquina de Turner y San Lorenzo. La directora de la institución Claudia Alzogaray dejó abierta la invitación a la comunidad educativa, incluyendo a los vecinos del sector con quienes compartirán gran parte de su tiempo a partir del inicio del ciclo lectivo 2026.

«Es una obra que agradecemos al estado provincial, pero también es el resultado de una gestión y un logro compartido de directivos que pasaron estos años; del personal, estudiantes, familias y cooperadora de la 238. Todos somos parte”, evaluó Alzogaray.

La directiva indicó que el edificio escolar cuenta con todas las necesidades de una escuela moderna: mobiliario en cada aula, aire acondicionado y calefacción, dos talleres, cocina equipada y lista para brindarle la copa de leche al alumnado después de la inauguración oficial.
“Hacemos esta invitación abierta porque, al no haber clases, tal vez no lleguemos a todas las personas que queremos que estén presentes en el estreno del edificio. Es importante que todos nos sintamos parte de esta nueva escuela», instó Alzogaray.

Cabe recordar que esta obra era de gestión nacional y fue suspendida varias veces desde el inicio del proyecto. Hace un año que la administración provincial tomó la decisión de finalizarla y, tal el compromiso asumido, este año ya comienzan a darse las clases.









