lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioNacionalesEsperan la llegada de la harina a precio diferencial para vender el...

Esperan la llegada de la harina a precio diferencial para vender el pan a 10 pesos

(Redacción Rosario) El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, Luis Piccinino, manifestó su confianza en que durante los próximos días sacarán a la venta el pan a 10 pesos el kilo, una vez que llegue a sus comercios la harina a precio diferencial. En la misma línea se expresaron los empresarios bonaerenses del sector.

Piccinino recordó que la harina a precio diferencial forma parte de un acuerdo con el sector molinero y señaló que los panaderos de la capital santafesina harán dos clases de pan, uno de ellos para vender a 10 pesos el kilo, bajo similar estándar de calidad.

“Apenas nos llegue la harina, vamos a empezar”, dijo Piccinino a radio Universidad.

Por su parte, el presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, confirmó también que a partir de hoy se podría conseguir a 10 pesos el pan de cuatro piezas a cinco piezas.

En declaraciones radiales, el industrial aseguró que luego de las conversaciones sostenidas entre la industria molinera, los exportadores y los panificadores, una vez que el trigo llegue al mercado interno se tendrá el precio acordado con el Gobierno.

“A medida que los panaderos están recibiendo la harina, ya se está haciendo el pan a 10 pesos, pero algunos colegas todavía no la obtuvieron”, dijo, por su parte, Raúl Santoandré, vicepresidente primero de la Federación.

Por su parte, el presidente del Centro de Panaderos de Buenos Aires, José Alvarez, aseguró que “ya hay panaderías que están cumpliendo el acuerdo de vender el kilo de pan a 10 pesos” y confió en que desde hoy ese valor debe regir en todos los comercios.

Desde la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, aseguró que hay panaderías que ya ofrecen el kilo de pan a 10 pesos como acordaron con el Gobierno, y estimó que en los próximos días este valor será masivo.

“En Buenos Aires y varios destinos se empezó a visualizar el pan a 10 pesos, faltan unos días para que esa masividad se concrete, por el feriado, pero el compromiso está asumido”, dijo Cifarelli.

La normalización del abastecimiento a las panaderías se suma al compromiso que los supermercados asumieron el lunes de también ofrecer el kilo de pan a 10 pesos.

De esta manera, el precio del producto viene acompañando el retroceso que experimentó desde la semana pasada la cotización del trigo, en torno al 25 por ciento, a la vez que se logró una mayor oferta de harina en el mercado local.

Cifarelli aseguró que el sector molinero está “trabajando fuertemente para seguir entregando en las panaderías del país la harina a precio diferenciado, ya que todos los molinos asumieron el compromiso”.

Te puede interesar