viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
Inicioagenda espectáculosEstá definida la grilla de “Hughes canta y baila”

Está definida la grilla de “Hughes canta y baila”

(Hughes) El 8 y 9 de febrero se realizará una nueva edición del festival denominado “Hughes canta y baila”. Más de 20 artistas locales se presentarán en esta edición que, ante los buenos resultados obtenidos en 2012 y 1013, se prolonga de una a dos jornadas. A los talentos locales se le suman la presencia de dos artistas consagrados de la región. La noche del sábado 8 el show central consistirá en la presentación de Alejandro Varela, el reconocido artista oriundo de Villa Cañás que hace del charango una extensión de su cuerpo, desgranando un extenso repertorio de folklore latinoamericano. La noche del domingo 9, el espectáculo central estará a cargo de Roque Ríos quien se presenta en el cierre del “Hughes canta y baila” gracias a la colaboración de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Esta es la tercera edición consecutiva de este festival que se comenzó a realizar en un contexto especialmente singular para la localidad. “Aquellos eran momentos donde devolverle la alegría a los hughenses era central. Veníamos de meses muy difíciles (más de medio año), con una Comuna que no pagaba sueldos ni proveedores, que no brindaba servicios; y teníamos que hacerles recordar a los vecinos todo lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos y con alegría”, señaló el presidente comunal de Hughes Mario Viola. Así nace el “Hughes canta y baila”.
Esta tercera edición del festival vuelve a realizarse al aire libre, frente a la plaza, sobre la calle Simón de Iriondo, la arteria principal de la localidad. En la esquina del Centro Cultural de la Comuna de Hughes. Las actividades comenzarán en ambas jornadas promediando las 20. Además de los shows se realizarán sorteos, funcionará un bufet y el cierre del festival será con baile popular. La actividad será a beneficio del SAMCO de Hughes. La decisión de prolongar las jornadas (de una a dos) se tomó a la luz de la creciente relevancia que le fueron asignando los vecinos de Hughes y la región a este encuentro que en una primera edición rondaba las 700 personas y en 2013 superaron las mil.

Te puede interesar