(PR/Norma Migueles) La directora de Empleo e Innovación del Gobierno de Venado Tuerto, Inés Paitovi, anunció que esta semana se pone en marcha una encuesta destinada a conocer la situación laboral en Venado Tuerto. En tal sentido, prevé una llegada a 400 hogares ubicados en distintos puntos de la ciudad.
«Como todos los años, desde la Secretaría de la Producción realizamos un relevamiento del mercado de trabajo de la ciudad que nos permite saber cuál es la situación del empleo de los vecinos y que se hace todos los años, llegando a 400 hogares, a través de un encuestador debidamente identificado que visitará las viviendas», explicó la funcionaria.
Un detalle que destacó Paitoivi es que «la encuesta abarca a todos los habitantes de la casa, desde los 10 años y más». «Esto se hace así porque se mide de acuerdo a un estándar internacional que incluye a los niños para detectar situaciones de trabajo infantil», explicó.
La funcionaria informó que «no se solicitan datos personales, pero si, en algunos casos, nombres de pila de quien contesta, sexo, teléfono -si la persona quiere darlo-, edad, nivel de instrucción y datos del empleo si lo tiene, y si no lo tiene se formulan otras preguntas».
Además, hay que tener en cuenta que hay personas que son encuestadas por primera vez y puede suceder que otras hayan sido visitadas con antelación.
«Esta semana comienzan las visitas durante un mes en todos los barrios. Debemos aclarar que las personas recibirán una carta explicando que fueron sorteadas para el relevamiento. Para evitar fraudes o molestias a los vecinos, el agente llevará una tarjeta identificatoria con nombre y apellido», detalló Paitovi, quien aclaró que los encuestadores son personas entrenadas en su labor, con el objetivo de darle confiabilidad a los resultados del trabajo.
Luego, la funcionaria sostuvo que «este estudio nos permite tener, anualmente, una foto de la situación laboral de la ciudad y de la tasa de desempleo, evaluando cuáles son los sectores más afectados y pensar políticas que nos permitan apoyar a esos sectores o generar herramientas para promover la inserción laboral de esas personas, como capacitaciones o vinculaciones con sectores productivos de la ciudad».
Por último, Paitovi resaltó que «Venado Tuerto es una de las pocas ciudades de su categoría que tiene un relevamiento propio de empleo aprobado por el Instituto de Estadística y Censos de Santa Fe».





