martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
Inicioestacionamiento medidoEl nuevo Sistema Integral de Estacionamiento Medido se comienza a afianzar en...

El nuevo Sistema Integral de Estacionamiento Medido se comienza a afianzar en la ciudad

(PR) A dos semanas de implementado el Sistema Integral de Estacionamiento Medido (SIEM), desde el Municipio venadense ven con optimismo su incorporación en la comunidad.
“En esta segunda semana de implementación del nuevo sistema la recepción por parte de los vecinos ha sido muy buena. Arrancamos el lunes de la semana pasada con alrededor de 3600 vecinos que habían descargado la aplicación y hoy (este lunes) estamos por encima de los 10300, lo que habla de una aceptación rápida por parte de la comunidad”, informó el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.

El funcionario también precisó que ya están registradas más de 8 mil patentes registradas en el SIEM, y están todas las garantías de seguridad sobre esta información.
En cuanto al funcionamiento del sistema detalló que “el vecino en caso de utilizar la aplicación tendrá que pagar el tiempo exacto y preciso que esté estacionado. Antes el sistema estaba fraccionado en 15 o 30 minutos, y ahora es por minutos”.
Otro dato que brindó el subsecretario es que durante la primera semana del SIEM se registraron 35 mil vehículos que estacionaron en la zona céntrica, y reconoció que hubo una baja en la cantidad de autos.
Un dato importante que brindó Bernabei es que los vecinos que no quieran adoptar el nuevo sistema mediante telefonía celular, puede comprar las tarjetas de estacionamiento a los permisionarios. En caso de no encontrar al permisionario y que ya haya sido registrada su patente en el sistema, “el vecino puede acercarse a alguno de los 60 comercios de la ciudad para abonar el estacionamiento medido en efectivo o cargar saldo en la aplicación”.

Transparencia
El subsecretario de Movilidad explicó que con el SIEM “lo principal era llevar transparencia a un sistema que tenía muchas falencias, más que nada teniendo hoy la solución al alcance de la mano. La realidad es que los avances tecnológicos permiten poder aggiornarse en transparencia en el sistema del estacionamiento medido, que tiene un impacto en el ordenamiento del tránsito y en la generación de la rotación necesaria para los comercios y para los propios vecinos que necesitan el espacio para estacionar cuando tienen que hacer uso de la zona comercial”.

Más adelante precisó que “los permisionarios se reubicaron y la realidad era que con los que había no se alcanzaba a cubrir la zona de estacionamiento medido, todos los vecinos se deben haber dado cuenta, ya que antes había zonas que se cobraban y últimamente ya no se venía haciendo por falta de personal, en cambio, con el nuevo sistema pudimos cubrir la totalidad de la zona de estacionamiento medido”.
El funcionario también informó que la empresa que creó el software tuvo en cuenta la experiencia del usuario, la dificultad que podría llegar a tener el vecino con el sistema y la experiencia en otras ciudades.
Uno de los datos que arrojó la primera semana del SIEM fue el pocentaje de pago por día: el lunes estuvieron en el 10% de todos los controles realizados, el martes subieron al 24,7%, el miércoles llegó al 37% y el jueves alcanzó el 53% de pago de todos los vehículos que estaban siendo controlados.

Te puede interesar