Un grave hecho de estafa ocurrió esta mañana en la localidad de Elortondo. Los estafados fueron dos ancianos víctimas del cuento del tío a quienes mediante engaños le sustrajeron una suma millonaria en pesos argentino y moneda extranjera.
El engaño fue realizado a la dueña de casa quien recibió una llamada supuestamente de su hijo quien le dijo que se encontraba en el banco sacando turno para cambiar el dinero ya que saldrían nuevos billetes. La mujer le contó al marido, quien se ausentó por unos minutos para cargar nafta, al volver, el hecho ya se había concretado.
Su esposo le comentó que pasó un “muchacho” a buscar el dinero en nombre del hijo y fue entregado sin reparos por la confiada mujer la suma de 500 mil pesos y 70 mil dólares.
A partir de la radicación de la denuncia, se inició la investigación para dar con el o los estafadores. Cabe recordar que en los últimos tiempos hubo varios hechos de estafas, sobre todo en cuentas bancarias, donde las personas sufrieron sustracción de ahorros o tramitación de créditos no realizados.