sábado 26 noviembre 2022
36 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEste año la fiesta fue para los niños chovetenses y el SAMCO

Este año la fiesta fue para los niños chovetenses y el SAMCO

(Chovet) Tras la acertada decisión de la administración comunal de Chovet de suspender la edición 2014 de la Fiesta del Arbolito por la crisis energética que generó la ola de calor de principio de año, el pasado 12 de enero se realizó una celebración que tuvo como principales beneficiarios a los niños.
La intención fue no dejar pasar la oportunidad de celebrar junto a los niños de la localidad la festividad de Reyes, como consuelo para la comunidad por la imposibilidad de realizar la ya tradicional Fiesta del Arbolito.
“El domingo 12 de enero, aprovechando que la temperatura era agradable hicimos una fiesta para los niños del pueblo, que recibieron los regalos por los Reyes. Se entregaron alrededor de 500 pelotas y otros juguetes, y se reunieron más de 1500 personas en la plaza General San Martín”, informó el presidente comunal de Chovet, Esteban Bogdanich.
La fiesta se completó con la presentación de bandas musicales locales, con Banda XXI como número central, lográndose una importante recaudación a través de la cantina, cuyas ganancias fueron destinadas al Samco del pueblo.
Según precisó Bogdanich se recaudaron 6.584 pesos, que fueron entregados a las autoridades del centro de salud, representadas por el presidente del Samco, Francisco Martini.
Desde el Samco agradecieron la colaboración de toda la comunidad de Chovet que se sumó a esta iniciativa que, en parte, vino a reemplazar la suspendida edición de este año de la Fiesta del Arbolito, pero que igual puso su granito de arena para que los más pequeños del pueblo pudieran festejar con los Reyes.