ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEste año los padres se adelantaron a completar la canasta escolar

Este año los padres se adelantaron a completar la canasta escolar

(PR/Pablo Salinas) El microclima del comienzo de año tiene algunos temas que se repiten sin variación: por un lado, el verano y las vacaciones, y por otro los paros docentes y el costo de la canasta escolar.

Con una inflación que el año pasado rondó el 100% las familias comienzan a afinar el lápiz para la importante inversión inicial que demanda el regreso de los niños a la escuela.

El costo de una mochila escolar arranca en los 5 mil pesos y puede llegar hasta 35 mil, precio en el que influye, decididamente, el hecho de la marca o licencia con que cuenta, por ejemplo, el caso de las que vienen con dibujos o imágenes relacionadas con personajes de moda.

Un combo que incluya carpeta, folios, repuestos de hojas, carátulas, tiene un valor de 3500 pesos. Una cartuchera completa cuesta alrededor de 3800 pesos, una caja de 12 lápices largos 600 pesos, cuadernos en 990 pesos, los repuestos de hojas alcanzan precios que van de 450 a 1500 pesos.

En este contexto, Guiliano Baiocchi, titular del Polirubro Oli, ubicado en Castelli y Colón, comentó que “la temporada escolar va a ser dura porque los precios varían mucho, hoy algo que vale 950 pesos mañana nos pueden avisar los proveedores que cuesta 1500”.

La fiebre mundialista todavía sigue vigente, y los artículos que más se comercializan son los que tienen algún motivo relacionado con el campeonato ganado por el seleccionado nacional.

Por otra parte, el comerciante reconoció que las compras para el nivel primario son mayores que para el secundario, y puntualizó la particularidad de que cada escuela entrega a los padres un listado de los útiles necesarios, lo que agiliza y unifica las ventas.

Un dato que diferencia este año de los anteriores, es que “los padres de adelantaron en las compras escolares. Se está utilizando muchísimo la Billetera Santa Fe por el tema del reintegro. Entonces muchos compraron en enero, para tener el reintegro en febrero y volver a invertir en compra de útiles. La gente está muy conforme con este sistema y muchos vienen exclusivamente por la Billetera Santa Fe”, explicó Baiocchi en diálogo con VerTV.

Si bien consideró que los precios mantendrán cierta estabilidad en febrero, el comerciante reconoció que “seguramente en marzo habrá un aumento”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.