ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEste sábado se presentará el diagnóstico del Plan Estratégico Participativo

Este sábado se presentará el diagnóstico del Plan Estratégico Participativo

Los coordinadores del Plan Estratégico Participativo (PEP), Mauro Nervi y Sofía Galnares, invitaron a la comunidad a la presentación del Diagnóstico del PEP que se realizará este sábado, a las 10, en el Centro Cultural Municipal.

“Este sábado vamos a estar presentando el trabajo de diagnóstico del Plan Estratégico, que es un trabajo que venimos llevando adelante con los equipos ejecutivo y consultivo, áreas de gobierno, concejales municipales y con todas las instituciones de la ciudad que conforman el comité promotor”, resumió Nervi.

Durante la presentación se expondrán los datos recolectados durante todo el proceso y los aportes que hicieron los vecinos e instituciones en los distintos talleres, dispositivos y encuestas de opinión que se realizaron online. Se hará sobre la base de tres ejes: territorio sustentable, cohesión social y desarrollo productivo.

“Es un trabajo muy completo y que nos dará un punto de partida muy importante para poder planificar la ciudad”, apuntó el coordinador, para luego remarcar que “más de 5 mil vecinos, de alguna u otra manera, participaron de este trabajo”.

A su turno, Galnares comentó que “este diagnóstico lo vemos como un nuevo punto de partida, es un documento con más de 140 páginas de un trabajo muy ordenado, donde tenemos datos cuantitativos, otros de índole cualitativa, que nos permitirán como ciudad, que todos estemos pensando hacia dónde queremos ir con un mismo objetivo, que es el plan de acción. Esa es la llamada que haremos el sábado a la mañana, para empezar a trabajar en las metas, en las líneas de acción para contar con un documento donde esté plasmado lo que los venadenses queremos para el futuro”.

Tras una presentación del intendente Leonel Chiarella y el desarrollo del diagnóstico del PEP en tres paneles, el cierre en el Cultural estará a cargo del especialista en planificación Fabio Quetglas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.