lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioEspectáculosEste viernes vuelve La Andariega con “Cantoras”

Este viernes vuelve La Andariega con “Cantoras”

(PR/Andrea Acedo) La Peña folklórica La Andariega vuelve este viernes 25 a 1927 Multiespacio con una edición especial dedicada a reivindicar la imagen de las mujeres cantoras sobre los escenarios. Una temática que le abre las puertas no solo a las artistas convocadas sino también a todas aquellas cantoras que quieran ser parte de esta noche llena de magia.

 

La apertura de la peña estará a cargo de las mujeres del taller de folklore La Andariega. Y luego las cantoras convocadas Nahir Obregón, Daniela Ojeda y Erika Bustos, artistas folclóricas de nuestra ciudad y la invitada especial Flaviana Bournot de María Teresa desplegarán su repertorio musical junto a sus acompañantes varones. Dani Bordón acompaña a Daniela Ojeda, Roly Bustos con bombo a Erika Bustos y a Nahir Obregón con compañero todavía a confirmar.

Taller de folclore La Andariega

 

Silvia Ojeda es la profesora de folclore y encargada de dar vida, corazón y alma a las Peñas La Andariega desde sus comienzos. Ella nos cuenta: “La Andariega comenzó en septiembre de 2018, y pasaron 42 peñas sucesivas y sin descanso incluidas al aire libre en pandemia, participaron un gran número de artistas locales y zonales dando la importancia que merece la labor de cada uno de ellos, respetando la trayectoria y el tiempo dedicado a su producto. Otorgando libertad en el repertorio. La Andariega es una peña atípica ya que propone siempre temáticas nuevas para sorprender a su público, no es una peña más, hay trabajo, estudio y amor puesto en cada una de ellas. Abrió el formato show con Hugo “El Cuervo” Pajón y cierra el ciclo con Diego Arolfo, artista santafesino solista y músico del Chango Spasiuck”.

 

Silvia pone toda la pasión que la mueve cuando habla y siente el folclore. “Nos habíamos tomado un descanso de más de 3 meses sin hacer peñas para refrescar las ideas y los espectáculos para la gente. Ahora volvemos con una propuesta nueva, una edición especial para reivindicar la imagen de las artistas femeninas sobre los escenarios, en los que no abundan y predominan siempre los varones.  Hay mujeres artistas nuestras súper reconocidas que lamentablemente están fuera de los escenarios como Melania Pérez. Uno la conoce, pero no la ve en los festivales de Cosquín. Desde La Andariega y 1927 Multiespacio les daremos un lugar a las artistas venadenses y de la región como por ejemplo es el caso de Flaviana Bournot desde María Teresa como invitada especial”.

Silvia Ojeda, alma mater de La Andariega

 

También aclara que no es una peña feminista simplemente es una reivindicación a la artista femenina en donde pueden participar hombres e ir a escuchar damas en el escenario. “No nos estamos embanderando en ningún colectivo, es un espacio nuevo para las artistas femeninas donde intervienen hombres por supuesto, pero, en esta oportunidad, vamos a escuchar a mujeres”, puntualiza Silvia.

 

Ella también manifiesta que trata, desde su lugar, desde la Andariega, que las cantoras hagan su repertorio, lo que ellas quieran presentar. “No quiero unas peñas de Gato y Chacarera nada más, quiero que el artista tenga su apertura que haga su elección, su repertorio y que proponga lo que tiene ganas de hacer, no lo que le impone el mercado o lo que quiere la gente escuchar. Quiero que el artista sea feliz sobre el escenario haciendo lo que le gusta, así nosotros recibiremos esa felicidad, porque el escenario transmite esos sentimientos. Esa es la idea”, reconoce.

 

El ciclo de Peñas La Andariega de 1927 Multiespacio tendrá su cierre por este año el sábado 10 de diciembre con Diego Arolfo, solista santafesino que está acompañando en este momento en su gira mundial al Chango Spasiuk. Arolfo vendrá con otro músico del Chango y además la peña se completará con la presencia de Raza Local como banda soporte.

 

Como siempre sucede en La Andariega con la entrada anticipada estarán participando de los sorteos de la noche y de paso se aseguran la mesa. Habrá regalos de Colombraro, Joyería Julias, Je t´aime accesorios, una artista plástica venadense ha donado el mate y la tabla Andariegos. También cabe aclarar que durante las peñas se baila mucho, se disfruta y hay que ir dispuesto a pasar un momento agradable.

 

Las anticipadas salen $ 700, se consiguen en 1927 o al número de Silvia Ojeda 15304012. En puerta tendrán un costo de $ 800. Reservas al 15664392 o al número de Silvia.

 

 

Te puede interesar