En los últimos meses infructuosas fueron las gestiones realizadas por la Cooperativa de Obras Sanitarias para conseguir el respaldo financiero del gobierno provincial para encarar distintos programas de obras que tiene la empresa en Venado Tuerto.
Según informó el gerente de la COS, Eugenio Debonis, “con la Provincia tenemos buen diálogo, pero no pasa de eso. Nos reciben, escuchan nuestros planteos, pero nada más. De la Provincia no recibimos más que el apoyo moral”.
Por otra parte, el dirigente apuntó que “vemos la situación de la Provincia complicada como la nuestra. No tenemos ningún problema de diálogo con ellos o con la Nación, pero no vemos resultados objetivos desde hace mucho tiempo”.
El dirigente también se refirió a las gestiones realizadas por el concejal radical Leonel Chiarella ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), tendientes a destrabar una ayuda económica para la Cooperativa, pero pese a las declaraciones públicas del legislador sobre lo efectivo que su mediación, Debonis aseguró que en la concesionaria no recibieron ninguna notificación al respecto.
“Nosotros no tuvimos ningún tipo de novedad al respecto. En su momento nos dijeron que iban a estudiar la situación. Esto viene de un largo trajinar porque este crédito lo pedimos en 2015. Después de mucho trabajo de gestión nos dijeron que tenían que ver los balances, porque tenían algunas dudas. Pero en realidad en firme no tenemos nada más que la respuesta de siempre ‘lo estamos viendo’. Así que en firme y concreto no tuvimos ninguna respuesta positiva”, concluyó Debonis.