viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaEvacuaron alumnos del Taller de Nazareth tras recibir aviso de que había...

Evacuaron alumnos del Taller de Nazareth tras recibir aviso de que había una bomba

(PR/NormaMigueles) En horas de la mañana, a solo un mes de haberse dado una situación de similares características, ingresó un llamado al colegio Taller de Nazareth advirtiendo que habían colocado una bomba en el interior. En forma inmediata las autoridades educativas ordenaron una evacuación ordenada instalando los alumnos a unos cien metros del colegio y avisaron a bomberos y a las autoridades policiales.

Tras el retiro del alumnado y personal intervino Fiscalía Federal e ingresó al edificio de calle Mitre personal de Policía Federal, en tanto que personal de Tránsito municipal y bomberos controlaban la circulación vehicular y el paso de personas por Mitre entre Moreno y Lavalle.

En el lugar también se hicieron presentes la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha y el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Francisco Acrap. Minutos antes del mediodía y sin que se hallara ningún artefacto extraño, los alumnos volvieron a clases.

Al respecto Rocha informó que, más allá de que la cosa no pasó a mayores, la justicia federal inició una investigación para determinar desde donde salió la llamada. “El manejo de la situación nos habla de lo organizados que están los colegios, lo que facilito una salida ordenada y también un retorno seguro. Esto nos lleva también a nosotros en pensar en jornadas de capacitación para evacuación, en forma conjunta con bomberos”, evaluó

Llamadas al Municipio 

Hace un mes atrás, con similar modus operandis, ingresó al conmutador del Palacio Municipal por una amenaza de bomba, por lo que en forma inmediata se ordenó la evacuación y se controlo la salida de los alumnos de la alumnos de la Cultura Inglesa y el jardín maternal que esta sobre Marconi, frente a la puerta de ingreso al patio.

Personal de la Policía Federal se hizo presente, al igual que bomberos y personal de tránsito y tras una minuciosa revisión, acordaron que solo fue una llamada de mal gusto.

El último antecedente de un hecho similar, data del 21 de junio de 2018 cuando dos llamados telefónicos ingresaron en el conmutador de la Municipalidad de Venado Tuerto, alertando al personal de que en el interior del Palacio Municipal, había un artefacto explosivo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR