(PR) La destacada y reconocida asadora venadense Evelina Moreno, La Chica De La Estaca, se consagró subcampeona del certamen que elegía a la Mejor Asadora Argentina de Cabrito, en el marco del 53° Festival del Cabrito y la Artesanía, que se celebró en Villa Quilino, provincia de Córdoba, entre el 6 y 8 de febrero pasado.
Con inmensa alegría, en diálogo con Pueblo Regional, Evelina contó: «Villa Quilino es la sede oficial de la Fiesta del Cabrito y la Artesanía y este año se transformó en sede oficial para elegir a la Mejor Asadora Argentina de Cabrito. Fuimos diez participantes en total, dos de esa localidad y las ocho restantes de distintas provincias, siendo en mi caso la única de la provincia de Santa Fe».
«Me sorprendió muchísimo el altísimo nivel, porque sinceramente estás compitiendo con gente que tiene muchísima experiencia en cabritos, lo cual para mí era un desafío ya que lo nuestro son los costillares y los asados, los cabritos los comemos cuando viajamos», remarcó.
Respecto a las pruebas que tuvo que cumplir, aclaró que tenían tres horas para presentar distintos platos y que debía sacarlo a punto. «En primer término opté por una escabeche con una salsa ahumada de espinillos que la presenté en una canasta hojaldrada, con una base de criolla ácida; el segundo plato fue la empanada de cabrito con salsa picante de tomate, con un picor bastante importante que tenía un poquito de jengibre; y por último, hice sorrentinos de cabrito, con queso gratinado y una salsa rosada para acompañar. El gratinado fue en vivo, adelante del jurado», detalló Evelina.
«Fue un desafío importante para mí porque no deja de ser un campeonato a nivel nacional. El cabrito es propio de ellos, están acostumbrados a comerlos, son criados a leche, no pesan más de 6 o 7 kilos, y en lo personal era muy importante representar a Santa Fe y quedar entre las tres mejores asadoras del país. Terminé en el segundo lugar, muy cerquita de las ganadoras, que son dos hermanas de allá», recalcó.
«Obtener el subcampeonato y quedar dentro de las tres mejores asadoras del país de cabrito y que sea en el marco de una fiesta que se espera todos los años, por los grandes artistas y convocatoria que tiene, fue realmente un orgullo», completó Evelina Moreno.









