viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEvento solidario en plaza San Martín por Camila Escudero

Evento solidario en plaza San Martín por Camila Escudero

(Venado Tuerto) Este domingo, de 14 a 17, en plaza San Martín se realizará un evento solidario para colaborar con Camila Escudero, una niña de dos años que padece leucemia. Colaborando con esta jornada, la Dirección de Deportes estará presente junto a otras áreas de la Municipalidad de Venado Tuerto.
“Desde la Dirección de Deportes surgió la idea e invitamos al Refugio Canino y a todas las áreas municipales que se quieran sumar, a una jornada recreativa con juegos que armamos con cinco profesores para niños a partir de los tres años. Nos sumamos a las actividades que se realizan para ayudar a Camila con su problema de salud, acompañando en todo lo que sea necesario”, subrayó la profesora Mónica Panfili, junto a Laura Natali en la rueda de prensa.
Seguidamente, la tía de Camila, Vilma Gómez, explicó que la nena “tiene dos años y medio, está internada en Rosario porque padece leucemia; ella está bien, pero está primera en lista de espera para un trasplante de médula. Nosotros iniciamos un movimiento para poder ayudarla y surgió la posibilidad de hacer algo en plaza San Martín con cantantes, música, y habrá un bufé donde vamos a estar vendiendo choripanes, bebidas y una mesa de dulces”.
Luego detalló que la niña “tiene una mutual, pero le cobran plus y es difícil sobrellevar el día a día en Rosario, porque sus padres tienen que tener un lugar para dormir”.
Por otra parte añadió que la jornada también servirá para “ayudar a la Iglesia San Cayetano, por eso vamos a armar unas urnas grandes para que la gente done juguetes, alimentos no perecederos o ropa”.
Luego, Valeria Gil, allegada a la familia de Camila, indicó que “se unió a las actividades Mónica Galván, promotora de la donación de órganos y de sangre, porque la idea es promocionar la solidaridad”.
Por último agradeció “al concejal Germán Mastri y al intendente José Freyre que nos ayudaron mucho para conseguir los donantes en Rosario cuando los necesitamos”.

Te puede interesar