(PR/NormaMigueles) El hombre que el 12 de octubre pasado sufrió la agresión de su pareja, quien le habría producido lesiones graves al prenderle fuego, evoluciona muy lentamente y no se le puede quitar el respirador, lo que impide cualquier tipo de traslado a otro nosocomio.
El médico Javier Matkovich explicó al periodista Santiago Córdoba que el joven sufrió graves quemaduras en las manos y también fueron afectadas las vías aéreas, “de hecho la parte pulmonar no esta funcionando bien, por otra parte le tuvimos que hacer una traqueotomía porque se arrancaba el tubo. En principio se encuentra estable, pero es un paciente difícil manejo y tuvo que ser sedado”, detalló.
El profesional recordó que los pacientes quemados son muy susceptibles de sufrir alguna infección, motivo por el cual es considerado un paciente de riesgo y con pronóstico reservado, por eso aún no se decidió trasladarlo a un centro de mayor complejidad-
La agresión
El 12 de octubre pasado en una vivienda ubicada en Saavedra casi Brown se produjo una situación de conflicto en una pareja que viviría en el lugar, hasta que en un momento salió un hombre a la calle, prendida fuego la parte superior del cuerpo, quien gritó a su vecino que la autora del hecho era su pareja.
Al parecer el hombre llamó a la policía y los bomberos, pero a la llegada de los servidores públicos ya no había nadie en el lugar, el hombre por sus propios medios fue hasta el Hospital donde quedó internado con graves quemaduras en el tronco y rostro.
La mujer fue detenida el domingo y el martes la fiscal Andrea Cavallero la imputó por lesiones graves. La jueza de IPP le otorgó la libertad con reglas de conducta.