La situación de Druetta fue analizada para Pueblo Regional, por el ex diputado provincial Héctor Acuña, presidente de la Comisión de Seguridad cuando se descubrió el escándalo: “Una de las mayores demandas de la sociedad es por la inseguridad. El gobierno provincial falla en su política pública de seguridad desde hace doce años. La matriz del socialismo ha fracasado en materia de seguridad y en materia de narcocriminalidad y narcotráfico”.
El ex legislador comentó que cuando presidía la Comisión de Seguridad, hizo una convocatoria al entonces ministro de Seguridad Raúl Lamberto para interpelarlo: “La primera pregunta de la interpelación era sobre si para él había o no corrupción policial, porque Lamberto apenas asume dice ‘con el sistema de cajas negras la policía no tiene futuro’”, apuntó Acuña.
Esta interpelación se realizó en noviembre de 2012, oportunidad en la cual se le consultó a Lamberto “sobre el accionar en determinados procedimientos que había tenido Druetta, es decir que pasaron cerca de siete años de que nosotros advertimos sobre el trabajo de determinados policías y la respuesta siempre fue la misma, ‘hacen política con la inseguridad, nos critican porque nosotros avanzamos, le damos una lucha frontal al narcotráfico’, pero la devolución que tiene la sociedad es que cada vez que ellos eligieron y promocionaron a un policía, lamentablemente para la sociedad, ese policía terminó relacionado con el narcotráfico”.