(PR/NormaMIgueles) El Dr. en Ciencias Químicas Exequiel Porta, hijo de una reconocida familia venadense, cuya labor científica en la búsqueda de soluciones para combatir las enfermedades desatendidas a nivel global, fue recientemente declarada de interés por el Concejo Municipal de Venado Tuerto, por iniciativa del edil Pablo Rada, en respuesta envió una conceptuosa misiva agradeciendo la distinción y deslizando algunos interesantes conceptos, sobre el valor de la educación pública, el trabajo en equipo y el compromiso con la ciencia.
“La importancia que el Concejo Municipal otorga a la ciencia y sus avances es un claro
testimonio de la visión progresista de nuestra comunidad. Reconocer el valor de la
investigación científica y su impacto en la sociedad es fundamental para el desarrollo y
bienestar de nuestra región. Esta distinción no solo me llena de gratitud, sino que también
refuerza mi compromiso con la causa científica y el trabajo continuo para contribuir al
avance de la ciencia y la mejora de la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, señaló el científico venadense.
Quien destacó el valor de que la distinción haya sido otorgada por unanimidad por parte de los Concejales, “durante una entrevista que me ha realizado la Federación Europea de Química Medicinal y Química Biológica (EFMC) al reconocerme como uno de los científicos
destacados de Europa, he expresado que este tipo de distinciones es, desde mi humilde
punto de vista, un testimonio de los esfuerzos de todo un equipo que me toca liderar y que
trabaja incansablemente en esta causa”.
Para agregar “como mencionó el concejal Pablo Rada en sus fundamentos durante el
tratamiento de este reconocimiento municipal, mi formación en la Universidad Nacional de
Rosario y la oportunidad brindada por la Unión Europea a través de las acciones Marie
Curie han sido pilares fundamentales en mi trayectoria. Quisiera destacar que la labor que hemos realizado, no solo es un reflejo de mis esfuerzos individuales, sino también de la ardua y apasionada dedicación y colaboración de un equipo comprometido en la búsqueda de soluciones que impacten positivamente en la salud y el bienestar de las personas”.
En otro tramo Porta subrayó, “no puedo dejar de mencionar la relevancia de la educación argentina en mi formación y en la formación de muchos profesionales comprometidos en la causa científica. La educación de calidad que se brinda en nuestro país es un cimiento sólido que nos permite competir a nivel internacional y contribuir con conocimiento a la comunidad global. Mi deseo de regresar a nuestro país y aportar al desarrollo científico nacional sigue siendo un objetivo que espero materializar en un futuro cercano”.
Exequiel Porta agradeció en nombre suyo y de su equipo “compuesto por destacados investigadores provenientes de diversos países, quienes han contribuido de manera esencial en nuestros esfuerzos por abordar las enfermedades desatendidas. Mi compromiso personal es mantenernos en la senda de la pasión y dedicación hacia la búsqueda de soluciones para ellas. Cada avance que logremos es un paso hacia el mejoramiento del bienestar global, y es mi convicción seguir contribuyendo a nuestra comunidad nacional y al mundo en su totalidad” sostuvo.