ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasExitoso Concurso de Comidas al Disco de Arado en Chovet 

Exitoso Concurso de Comidas al Disco de Arado en Chovet 

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2022, donde participaron más de diez parejas y asistieron centenares de personas, este año la Escuela de Danzas «Huayra», con el auspicio de la Comuna de Chovet, llevó adelante el 2º Concurso de Comidas al Disco de Arado. La actividad tuvo lugar el domingo 6 de agosto.

Además de la competencia, hubo servicio de buffet, feria de artesanos, emprendedores y espectáculos que se extendieron durante toda la jornada en la cancha del Club Defensores.
La particularidad en esta ocasión fue que los menús eran libres, y que cada participante tuvo que llevar el disco y todo lo que necesitaron para cocinar (elementos y productos alimenticios). Cada competidor tuvo libertad para decidir si vendía la comida al público o si la compartía con sus allegados.

La entrada fue a colaboración, el buffet principal estuvo a cargo de la Escuela de Danzas «Huayra» y el buffet de productos dulces o para acompañar el mate, atendido por el Jardín de Infantes.

Hubo nueve parejas: una de Chovet, tres de Rosario, una de Venado Tuerto, una de San José de la Esquina, una de Villa Constitución y dos de Firmat.

Acompañaron academias de danzas de la región y música a cargo de Achalay Cuyen, Trenza de Cuatro, Adrián Calambre y Aneley.

En cuanto a los premios, fueron los mismos que el año pasado, con el extra de que el primer puesto se ganó un lugar en el Concurso Nacional de Comidas al Disco de Arado de Villa Yacanto, Córdoba.

De hecho, uno de los jurados de esa tradicional fiesta y creador, Oscar Eduardo González, estuvo presente en Chovet. Fue acompañado por Octavio Fueyo, chef y director del Instituto “Gourmet” de Venado Tuerto y ganador del certamen “Sabor Federal”; Alejandro César Godoy, chef y ex director de “Cocineros Argentinos”, oriundo de Goya, Corrientes; y el crédito local, Oscar Luis Arévalo, chef y sommelier de Chovet.

Ganadores
1° puesto: Ricardo Contreras y Ana María Depetris, de Firmat.
Menú: solomillo de cerdo a la cerveza con diferentes salsas. Guarnición de verduras salteadas.
2° puesto: Maximiliano Ferreyra y Damián Ávila, de San José de la Esquina.
Menú: cordero criollo, con cebollas caramelizadas al Malbec
3° puesto: Sebastián Parra y Gustavo Contreras, de Rosario.
Menú: vacío con papas a la chapa y pan casero.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.