ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasExpo Educativa 2024 en Plaza San Martín

Expo Educativa 2024 en Plaza San Martín

(PR) Este jueves, la plaza San Martín es el epicentro de la gran Expo Educativa 2024, organizada en forma conjunta por el Gobierno de Venado Tuerto, Rotary Club y la Región VII de Educación, con el objetivo de difundir la amplia oferta que tiene la ciudad para el nivel superior y educación no formal.

La muestra cuenta con más de 40 expositores que estarán durante la jornada  promocionando sus carreras de nivel terciario, universitario y cursos de capacitación. “Esta muestra está destinada en especial para los últimos años de secundaria, acá van a encontrar toda la oferta educativa que tiene la ciudad. Este es un gran trabajo de todas las instituciones con las que nos organizamos y llevamos adelante”, destacó la directora municipal de Educación, Gisella Pouillastrou. 

Pouillastrou indicó que también habrá actividades en paralelo, con un punto de información para evacuar dudas. A su vez, en el Hall del Centro Cultural la carrera Periodismo del Instituto Superior Dante Alighieri Nº4058, estará llevando a cabo entrevistas a expositores y al intendente Leonel Chiarella, contando las experiencias en sus procesos de formación. 

La idea de la Expo Educativa es “seguir potenciando a Venado Tuerto como Polo Educativo Regional, que además cuenta con la visita de muchas de localidades vecinas. El año pasado tuvimos 14 localidades que nos visitaron, esperamos para este año la misma cantidad o más por supuesto”, añadió la funcionaria. 

En esta oportunidad se dispondrá de un servicio especial del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) para el traslado de los estudiantes de las secundarias locales. 

Estudiar en un contexto delicado 

En este caso, “la defensa de la educación pública es uno de nuestros pilares y lo que buscamos es garantizar que hoy esten todas las instituciones educativas públicas y privadas ofertando sus diferentes carreras, y que muchos jóvenes puedan saber que esta es oportunidad de estudiar los que les gusta, de poder desarrollarse profesionalmente en nuestra ciudad o en la región”, comentó el intendente de la ciudad, Leonel Chiarella. 

Más adelante, el mandatario enfatizó que esta muestra permite “garantizar un derecho para nuestros jóvenes, que es la posibilidad de poder estudiar, con lo que implica la educación en el desarrollo de una persona y su comunidad”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.