ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasExtraña estrategia comercial. Reaparecen los mosquitos y desaparecen insecticidas y repelentes

Extraña estrategia comercial. Reaparecen los mosquitos y desaparecen insecticidas y repelentes

(PR) En los últimos días una insoportable invasión de mosquitos llegó a la región y gran parte del país, con la particularidad de que se hacen notar a toda hora del día.

Lo curioso es que, tal cómo ocurrió en la anterior avanzada de los insectos, los principales supermercados asentados en la ciudad se quedaron sin stock de insecticidas y repelentes, y las estanterías lucen casi vacías.

Farmacéuticos, supermercadistas y comerciantes advierten sobre retrasos en los pedidos de repelentes, tanto de primeras como de segundas marcas, y aseguran que son pocas las unidades que ingresan para la demanda existente.

Paralelamente, los comerciantes denuncian que estos productos ingresan con subas de un 10% al 15% por parte de los proveedores.

En la sucursal venadense de una cadena de supermercados de capitales franceses, volvieron a aparecer los carteles con la leyenda “esta góndola está defendiendo tu bolsillo”, en referencia a los sobreprecios que estarían cobrando los proveedores.

Muchos vecinos confiaban en que los fríos de las últimas semanas habían puesto fin a estos molestos insectos, sin embargo, la especie que estaría afectando a gran parte del país en estos días sería Aedes Albifasciatus, un mosquito que tiene presencia en las provincias del norte argentino, pero también en la Patagonia, por lo que está muy adaptado al frío.
Según los especialistas, si no continúan las lluvias, los mosquitos deberían desaparecer en los próximos 10 días.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.