Este domingo al anochecer un grupo de vecinos venadenses se concentró en la céntrica esquina de Mitre y Belgrano, frente a la sede de la Cooperativa de Electricidad, para reclamar por el incremento de las tarifas del servicio.
Según distintas fuentes, la cantidad de manifestantes rondó entre las 60 y el centenar de personas, portando distintos carteles reclamando contra los ajustes.
Desde el arco político, entre otros funcionarios y legisladores, estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Vernetti, que planteó a PUEBLO Regional: “La gente está muy indignada, muy preocupada, muy angustiada, porque en muchos casos no va a poder afrontar el pago de la energía eléctrica, que termina siendo un obstáculo para el funcionamiento de pequeños comercios”.
Según el análisis del legislador socialista el incremento de tarifas “termina siendo confiscatorio. Un derecho que tiene que estar garantizado constitucionalmente y que termina impidiéndote vivir, por el hecho de poder acceder al servicio”.
Vernetti consideró que “el Gobierno nacional es el gran problema, porque en dos años aumentó el 1100 por ciento la energía con esta política, y eso no lo podés tapar con nada. Un aumento de 1100 por ciento es imposible de absorber”.
Para tratar de encontrar una salida judicial a la coyuntura, el edil adelantó que se reunirán hoy con el defensor del Pueblo de Venado Tuerto, Alberto Turcatto.
“Yo creo que habría que presentar un recurso de amparo en la Justicia Federal contra la Nación, porque creo que son confiscatorios estos aumentos y de ahí viene por decantación a la Provincia y luego a la Cooperativa”. (foto gentileza FM DaLe!)