(PR) Un nuevo paso en el análisis de los ajustes tarifarios solicitados por la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) se dio esta mañana en el Concejo Deliberante, con un nuevo encuentro entre los ediles y autoridades de la concesionaria.

El dato más saliente del encuentro es que mañana (jueves) se realizará un nuevo plenario, en el que se podría definir el aumento para las tarifas de agua potable y cloacas dispuesto por el Concejo, que quedaría ratificado en sesión extraordinaria el viernes.
Desde el bloque unipersonal de La Libertad Avanza, la concejala Marisel Fabiani, señaló que “la gente de la COS explicó nuevamente la fórmula polinómica de donde surge este pedido del 49 por ciento. Ellos manifiestan que este porcentaje los ayudaría a tener una cooperativa sustentable y que funcione”.
La edila comentó que, por el momento, no hay un acuerdo sobre el monto de ajuste que se otorgará a la empresa, y adelantó que este jueves habrá un nuevo plenario de concejales.
“Desde nuestro bloque siempre vamos a estar defendiendo al vecino y al ciudadano, y vamos a tener en cuenta los índices de inflación para que también reflejen este porcentaje que están pidiendo”, marcó posición Fabiani.
La legisladora apuntó que con su equipo contable se acercó personalmente a la Cooperativa para avanzar en aspectos técnicos del aumento solicitado, y “ahora seguimos trabajando en esto, porque creo que merece un estudio profundo, y que cuando votemos este ajuste le podamos explicar a la gente de dónde surge”.
Por otra parte, recordó que el actual contrato por los servicios de agua potable y cloacas tiene vigencia hasta 2027, por lo cual “tenemos que respetar este contrato vigente, y la fórmula polinómica está dentro de este acuerdo, pero también debemos tener en cuenta el contexto socioeconómico que estamos viviendo, donde la inflación se viene manteniendo. No podemos pedir un aumento de casi el 50%, cuando no fueron de ese porcentaje los incrementos de sueldos. Debemos ser criteriosos y cuidadosos en el estudio”.
Por último, Fabiani adelantó que “seguramente” en la reunión plenaria de este jueves habrá un número de aumento acordado por los ediles, que luego deberá ser ratificado en la sesión extraordinaria que se desarrollaría el viernes.









