(PR) En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de la venadense Norma Nolan, la única argentina en ganar el concurso de belleza de Miss Universo en 1962. Desde hace muchos años estaba radicada en Miami, donde murió este miércoles a los 87 años.
Nacida en Venado Tuerto el 22 de abril de 1938, Norma Nolan fue coronada Miss Universo el 14 de julio de 1962, en el Miami Beach Auditorium, a los 24 años de edad, logrando algo que nunca pudo repetir otra argentina.
Su triunfo no solo representó un orgullo nacional, sino que también abrió el camino a futuras generaciones de mujeres en los concursos de belleza. El impacto de su victoria fue tal que, según registros históricos, cinco de cada diez niñas nacidas en ese momento recibieron el nombre Norma en su honor.
A partir de su consagración, estuvo presente en distintos medios nacionales e internacionales, realizó una importante carrera como modelo publicitaria y trabajó en la organización internacional de Miss Universo.
Luego se radicó en Miami, donde llevó adelante un emprendimiento comercial.
Sin dudas, Norma Nolan llevó a lo más alto el nombre de la ciudad de Venado Tuerto y de la Argentina a través del emblemático concurso mundial de belleza. Su nombre fue, es y seguirá siendo sinónimo de elegancia, glamour, carisma y representación argentina en el mundo.




