ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFalta de mérito al remisero detenido por llevar a una menor de...

Falta de mérito al remisero detenido por llevar a una menor de La Paz hacia Venado Tuerto

Mientras se aguarda por los resultados de las pericias fundamentales sobre los celulares secuestrados, el remisero que fue detenido en el Puesto Caminero del Túnel Subfluvial de Paraná por trasladar a una adolescente hacia la provincia de Santa Fe sin permiso de sus padres y en un mar de dudas, fue liberado a mediados de marzo. Es que las pruebas hasta el momento no fueron concluyentes respecto del presunto delito de Trata y además surgió la versión de un viaje de la chica a visitar a su novio a nuestra ciudad sin el consentimiento de sus padres.

Así lo informaron fuentes judiciales, respecto de la resolución dictada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, quien había dispuesto la detención del hombre en la Unidad Penal N° 1 luego del episodio ocurrido el miércoles 21 de febrero.

Aquella mañana, el remisero de Venado Tuerto fue detenido en el Puesto Caminero del Túnel por el presunto delito de traslado de personas con fines de Trata sobre una menor de 16 años, oriunda de La Paz.

Un policía había detenido la circulación del vehículo que llevaba a la menor con destino a la provincia de Córdoba, según le informó el conductor. La chica estaba sin DNI y era reticente para dar información sobre las circunstancias el viaje. El episodio en sí merecía la intervención judicial porque un adulto no puede sacar a una menor de la provincia sin autorización de sus progenitores, y menos sin explicaciones razonables.

Pero también porque resultaba extraño el viaje de una chica de La Paz hacia Córdoba en un remís de Venado Tuerto. Luego, se aclaró que el destino era la localidad cordobesa de Arias, a 45 kilómetros de Venado Tuerto.

En las primeras averiguaciones se supo que la menor viajó desde La Paz en colectivo hasta la terminal de Paraná, donde abordó el remís, que previamente había sido abonado por su cuñada (hermana de su novio). Al comunicarse con la familia de la joven, sus padres dijeron desconocer que la menor se había ido. La chica quedó en ese momento a resguardo del Copnaf y declaró en Cámara Gesell.

La Justicia local se declaró incompetente ante el presunto delito de Trata y remitió las actuaciones al Juzgado Federal de Paraná, la Fiscalía Federal de primera instancia solicitó varias medidas, el remisero fue indagado y luego quedó alojado en la cárcel.

Testimonios apuntalaron la versión de que la chica venia hacia Venado Tuerto y desde allí a encontrarse con su novio, un joven de 21 años de La Paz que se fue a trabajar a un campo en la localidad de Arias, un tiempo atrás. Y que la menor se iba sin el consentimiento de su madre, quien no estaba enterada del viaje.

El remisero tenía dos celulares que fueron secuestrados para realizar las pericias correspondientes. Lo mismo sucedió respecto del novio de la menor, a quien allanaron e incautaron el teléfono. Las pericias suelen demorar porque la saturación ante la demanda de estos análisis. Allí podría surgir información que confirmaría la hipótesis de la escapada de la adolescente para ver a su novio, u otras circunstancias que abonen la sospecha inicial, que hasta el momento no ha tomado fuerza.

Mientras, el remisero regresó a Venado Tuerto, no fue sobreseído, tampoco procesado y está pendiente de la nueva información que surja de la investigación.

 

 

Fuente: Analisis Digital

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.