(PR/NormaMigueles) Este domingo en la Sala Castalia de la Biblioteca Florentino Ameghino, con buen marco de público el Doctor Federico Baldomá presentó “Todo Que Falta”, acompañado por Laura Dolagaray, Juan Miserere y Silvana Batocchi.

Al momento de hablar de la génesis de esta primera obra de cuentos cortos, Baldomá señaló que, a pedido de la editorial Ají, no pudo escindirse de incorporar el tópico salud en su trabajo: “Uno escribe de lo que conoce. Se integraron otros temas porque no solamente soy médico sino que también soy papá, amigo e hijo, entre otros roles”, evaluó. Y explicó: “Cuando escribo, suele emerger el tema de la salud y mis compañeros de taller y la editorial me reconocieron esos textos que muchas veces están enfocados en la salud mental, así que se incluyeron algunos”.
«La obra es una compilación de cuentos cortos que se caracterizan por una falta. Para mi la literatura es eso, algo que no está, que duele. Cuando uno se pone a escribir se encuentra consigo mismo, con su aldea y sus padecimientos. Yo estoy siempre en contacto con esto último y lo miro con un sentido positivo”, detalló.
Y posteriormente señaló: “Cuando uno hace literatura aquello que puede parecer malo, se vuelve bello. Yo siento que las situaciones se tiñen de otro color al pintarlas del punto de vista de la literatura”.
Finalmente, Baldomá agradeció el apoyo y acompañamiento de todos, desde los que estuvieron en la puesta en marcha del libro, hasta de quienes fueron a escuchar su presentación.

















