martes 29 abril 2025
11.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesFelicidad y mucha esperanza: hoy se realizará el transplante de corazón a...

Felicidad y mucha esperanza: hoy se realizará el transplante de corazón a «Tutti» Jauregui

(PR) En la mañana de hoy Tutti Jauregui ingresó al quirófano tras recibir la noticia de que hay un corazón que por estas horas está siendo trasladando hacia el nosocomio de Buenos Aires donde se encuentra internado desde hace más de 10 días donde permanecía en emergencia nacional. “Van a ser largas estas horas pero confiamos que todo va a salir más que bien “ confió Jair, uno de sus hermanos.

Este joven de tan solo 22 años, es oriundo de Carreras y estudia profesorado de Educación Física en Rosario. Días atrás, Pueblo Regional dialogó con uno de sus familiares quien explicó “Hace unos 4 meses tuvimos covid y a los días que nos dieron el alta comenzó con dolores en la espalda y pecho, y en un momento comenzó a escupir sangre. En un hospital dijeron que tenía un bronquiolo lastimado y que tenía líquido también por una neumonía. Se empezó a tratar del pulmón hasta que no pudieron hacer más y lo derivan al hospital Firmat. Donde ven que el problema era el corazón. Estaba como el de una persona de 60 o 70 años infartado, medio pulmón infartado y el líquido ya estaba en todo el cuerpo. Hace poco que nuestra abuela falleció y él con 22 años tenía los mismos problemas de salud.” En este sentido, la familia cree que esto fue consecuencia del COVID ya que antes del contagio Branco no tenía ningún tipo de problema de salud.


“Lo derivan con urgencia a Rosario, al hospital Centenario, donde estuvo los primeros 9 días internado. Le dan el alta con un avance increíble, siguiendo tratamientos, dietas. El caso de él era el único creo que hasta en la Provincia, porque nos pidieron autorización para que su caso se presente en la facultad de medicina. Pero nunca pudo mejorar el corazón.”

En agradecimiento Jair publicó en su cuenta de Facebook “Nunca nadie se preparó para enfrentar la vida, es la vida misma quien nos prepara para vivirla. Unas veces con grandes sonrisas, otras con dolor. Lo importante son esas cosas grandes que nos deja al final de todo. Aún los más mínimos detalles que muchas veces pasamos por alto. La vida se encarga de mostrarnos el camino, de enseñarnos lo correcto, para llegar a un final feliz. Hoy nos toca a nosotros pasar desde el interior, sabiendo que muchos aprenderán cosas nuevas, sobretodo a VALORAR Y VIVIR LA VIDA. Es un orgullo tenerte como hermano, mi hermanito. TU FUERZA NO TIENE LÍMITE, TU VALENTÍA NO SE TERMINA. Estamos aún en camino, pero a lo lejos vemos el final; una gran sonrisa. Ahora la vida nos preparó para valorsre esa GRAN SONRISA. UN ABRAZO GIGANTE DE TODO CORAZÓN, A TODOS; GRACIAS POR ESTAR.”

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.