En los últimos días el diario El Informe publicó un relevamiento realizado sobre la cantidad de comercios que tienen sus puertas cerradas en el microcentro venadense.
El análisis abarca un sector que va de Casey a San Martín y de 25 de Mayo a Rivadavia. En esa superficie hay 487 locales comerciales, de los cuales 57 están vacíos, lo que representa cerca de un 12 por ciento.
Al respecto el secretario de Desarrollo Económico municipal, Fabio Fernández, analizó que “esta situación de los comercios que cierran sus puertas en el microcentro tiene que ver con un ajuste de los cuadros tarifarios que les ha pegado sin piedad. Por otro lado está el alto costo de los alquileres, que va de los 15 mil a los 70 mil pesos en el centro. La verdad es que hay pocas actividades en el centro que pueden sostener un costo fijo tan importante en relación a los márgenes de rentabilidad que tienen”.
En la misma línea opinó que “por eso se tienen que retirar del microcentro para ir a otros lugares de la ciudad donde, al menos en lo que tiene que ver con los alquileres, pueden lograr bajar algunos costos”.
Por otra parte, el funcionario comentó que para tratar de mantener la actividad, muchos comercios están ofreciendo constantes liquidaciones, lo que les hace perder rentabilidad, “entonces el margen se cae producto de que tienen que aplicar otros valores. Se deteriora la rentabilidad pero se busca, al menos, tratar de mantener el volumen de ventas. Lo que vemos es que los comercios están presentando liquidaciones porque de lo contrario no venden”. (foto gentileza Conclusión-Diario Digital)