ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteFiglio di Puttana ganó su tercer torneo consecutivo y el sexto en...

Figlio di Puttana ganó su tercer torneo consecutivo y el sexto en su historia

 

El ‘Arcoiris Goleador’ volvió a dar la nota y se apoderó de su tercer título consecutivo, para de esta manera alcanzar las seis estrellas y ser hexacampeón, algo que ningún equipo logró en el complejo Zanatta.  El sábado a la tarde se impuso 4 a 0 ante Onda G., estirando así una paternidad que se prolonga, ya que Figlio nunca cayó ante este equipo.

El conjunto dirigido por Milton Valle ganó sin atenuantes y luego de 20 minutos en los que el destino era incierto, pudo abrirlo gracias al gol de Guido Martinotti de cabeza, tras el centro de Gonzalo García.

Un ratito después, el propio García aprovechó un balón que Fernando Negrini fue a pelear, se la llevó y con un zurdazo cruzado estableció el 2 a 0.

En el complemento, Figlio di Puttana casi no iba a pasar sobresaltos, salvó por un cabezazo que Tomás Juárez mandó al tiro de esquina, con una volada espectacular.

Con el correr de los minutos y ante una cancha pesada, el DT, Milton Valle movió el banco, puso piernas frescas y así Figlio liquidaría la historia.

A los 30’ y tras una lucha titánica de Fernando Dowling, quien desde el piso alcanzó a puntearle la pelota a García para que este, cara a cara con el arquero rival, la ponga como con la mano para establecer el 3 a 0 y así empezar a decretar que la copa ‘Lionel Messi’ (se decidió ese nombre en homenaje al mundial ganado en Qatar), quedaba en manos del ‘Más grande del Fútbol Amateur’.

Sobre el final, llegaría la frutilla del postre, Nicolás ‘Cascarita’ Suárez, la clavó en el ángulo, desatando el delirio y la algarabía de todo Figlio, que al grito de ‘el hexacampeón’, comenzaba a dar la vuelta.

Cabe aclarar, que desde que se reorganizó el torneo del complejo Zanatta, hace 9 años, Figlio di Puttana es el único en ganar seis veces el certamen, además de nunca haber bajado a la segunda categoría.

El sábado siguiente, se disputará la última fecha, donde el ‘Arcoiris Goleador’ buscará ganar para terminar con puntaje ideal, en otro torneo que volvió a dominar de punta a punta.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR