La Dirección Provincial de Vialidad informó la culminación de las obras que dieron inicio el 15 de marzo pasado y se trabajaron en ambos sentidos del puente, durante las noches y a media calzada, para no interrumpir el tránsito.
Sobre los trabajos, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, explicó: «Las juntas Thormack son uniones elásticas que sirven para hacer la transición de un tablero a otro, acompañando los cambios de temperatura del hormigón, lo que permiten evitar roturas y logran un tránsito fluido. Estas piezas debían ser cambiadas para poder mantener la estructura y garantizar la durabilidad del puente de acceso a a la ciudad por la Autopista Rosario-Santa Fe».
«Estas son las acciones que nos encomendó nuestro gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Desde que iniciamos la gestión le estamos dando prioridad a las obras de mantenimiento, transitabilidad y seguridad vial para beneficio de todos los santafesinos», subrayó Seghezzo.
El trabajo estuvo a cargo de la empresa Becha SA, que ejecutó 590 metros lineales de juntas, interviniendo las 24 uniones de cada uno de los puentes, de 12.30 metros cada una.
Debido a la intensa carga vehicular que tiene la Autopista Rosario-Santa Fe los trabajos comenzaron a realizarse en horario nocturno. A su vez, la empresa llevó un exhaustivo conteo de tránsito para rectificar el tránsito que circuló.
Más obras en la autopista
Cabe señalar que esta obra se suma a las reparaciones y mantenimiento en toda la Autopista Provincial AP 01 Rosario-Santa Fe.
En la zona norte y centro del corredor se mejoraron algunos sectores críticos en cercanías a Monje y Barrancas, mientras se avanza hacia Arocena (sentido a Rosario) y en la zona límite entre Desvío Arijón y Sauce Viejo (sentido a Santa Fe) entre los kilómetros 126 y 133.