martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioFinalmente llegó el día: El Municipio anunció el llamado a licitación para...
Array

Finalmente llegó el día: El Municipio anunció el llamado a licitación para la repavimentación de avenidas Santa Fe y Eva Perón

(PR/Norma Migueles) El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Kovacevich, anunció que esta semana saldrá el llamado a licitación para realizar tareas de repavimentación y bacheo en la Av. Santa Fe y su prolongación Eva Perón, con los fondos otorgados por la provincia a través del programa Incluir. En este caso es el 40 por ciento de los 60 millones aprobados.

 

El funcionario recordó que este proyecto cuando presentado contemplaba la repavimentación de 2 de Abril, Eva Perón, Laprida, Chaco, Libertad y Av. Chapuis, sin embargo la variación de los insumos llevó a los valores originales de 60 millones a 100 millones. En consecuencia y en la medida que lleguen los fondos se priorizarán las arterias mas deterioradas como lo es Eva Perón.

 

“La licitación que estamos anunciando demanda una inversión de 40 millones de pesos y el municipio con fondos propios se hará cargo de la diferencia”, aseveró.

 

Por su parte el sub secretario del área dio detalles de la obra a realizar señalando que apunta a la reparación integral de Eva Perón desde Iturbide a Gobernador Pujato y desde Sarmiento a Rivadavia; en tanto que Santa Fe se intervendrá desde Rivadavia hasta Mitre.

 

“Los trabajos serán de bacheo superficial y bacheo profundo lo que implica un esquema de repavimentación en esos sectores. El plazo de obra es de 45 días corridos desde la adjudicación” señaló Emiliano Guillaumet.

 

Los funcionarios explicaron que comenzarán el plan de pavimentación  con esta arteria, que demandará la repavimentación de 5400 metros, ya que es la conectora con los barrios de la zona sur y hay sectores donde ya resulta difícil de transitar.

 

Los sobres de la licitación se abrirán el 25 de noviembre venidero y se advierte a los vecinos que durante los 45 días que demanden las obras se cortará una sola mano para no interrumpir el tránsito.

Te puede interesar