ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónFinanciamiento Educativo: un proyecto que debe ser ley

Financiamiento Educativo: un proyecto que debe ser ley

(PR) La Unión Docentes Argentinos asistió este martes a la presentación del «Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo» que «propone elevar progresivamente al 8% del PBI la inversión en Educación hacia el año 2030».

El proyecto del Poder Ejecutivo fue presentado en conferencia por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el Ministro de Educación, Jaime Perczyk. Asistieron por la Unión Docentes Argentinos, su titular Sergio Romero junto a integrantes de la Comisión Directiva Central y delegados/as escolares.

 

Romero dijo que “este proyecto debe ser Ley y una política de Estado” y finalizó: “Nosotros a través de una integrante de nuestra Comisión Directiva de entonces, era Diputada Nacional, presentamos en el año 2010 un proyecto en el mismo sentido y desde aquel momento reclamamos al Congreso se aboque a este tema”.

CAMPAÑA

En plena campaña electoral el máximo dirigente de UDA y titular de la Secretaría de Políticas educativas de la CGT, Sergio Romero, se expresó «preocupado porque no sabemos qué proyecto tienen los espacios políticos y qué piensan hacer en materia educativa».

«Frase hechas, arancelamiento y recortes al presupuesto” es lo que “parece interesarles a algunos sectores, pero, en general, hay un vacío ruidoso sobre propuestas públicas vinculadas a la educación», dijo Romero.

«La situación es realmente grave, en el marco de altos índices de pobreza, siendo la educación la única herramienta viable para la posibilidad real de movilidad social ascendente y la realización de un país productivo», finalizó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.