(PR/Norma Migueles) Este martes, en horas de la tarde, personal policial de la Unidad Regional VIII y allegados volvieron a autoconvocarse en reclamo de mejoras salariales y laborales. En esta oportunidad, la mayoría de los asistentes fueron familiares y jubilados, ya que los activos se encontraban en horario laboral.


Pedro Finoz, quien ya se encuentra en las filas pasivas de la fuerza, indicó que su presencia fue para acompañar a la institución y a la «familia policial». En ese sentido, afirmó: «Ya hemos finalizado nuestra carrera, pero de igual modo seguimos siendo policía. La familia policía nos interesa, nos interesa el bienestar de los camaradas más jóvenes que son quienes forjan el futuro y brindan la seguridad a esta ciudad. Por lo tanto, nos hicimos carne del problema y no nos pusimos al frente de ningún conflicto, simplemente queremos que se vea todo esto».

Luego, admitió que «lo que está pasando no es un problema de esta gestión de gobierno, porque lo venimos sufriendo desde hace décadas, pero hoy queremos que la sociedad sepa que estamos sufriendo los suicidios de pibes muy jóvenes y no son atendidos por el Gobierno de Santa Fe y por las jefaturas provinciales».

«Esto es lo que queremos que se atienda y solucione, no es un conflicto contra la sociedad o contra un partido político, tampoco queremos desestabilizar. Sí queremos que se atienda la salud de nuestros compañeros, que se les pague un salario acorde a la profesión, que puedan llevar la comida a su casa y hacer estudiar sus hijos. Esto es algo que todos debemos entender una Policía devastada no puede brindar seguridad», concluyó el ex jefe policial.









