Este domingo, se realizaron las elecciones primarias en territorio santafesino. En Firmat la única fuerza política que dirimió internas fue Juntos, quien se posicionó en primer lugar a partir de la sumatoria de sus candidatos, lo que agrega una preocupación para la actual gestión del Frente Progresista.
Con estos resultados, se definieron quiénes serán los candidatos que enfrentarán al Frente Progresista y a Cambiemos -quienes no tuvieron internas- en las generales del 16 de junio. Con la casi totalidad de las mesas escrutadas, el actual intendente Leonel Maximino obtuvo el 37% de los votos mientras que la lista de concejales encabezada por Griselda Valdecasa sacó el 33% de los votos.
Por el lado de Juntos, Franco Stampone y Janina Pellegrini obtuvieron 28% y 18%, respectivamente, y ganaron la interna a Alexandra Beltramo, que sacó un 17%, y Aníbal Ibarra que consiguió un 13%. A su vez, Gustavo Bellón logró el 14%, Gustavo Poeylaut un 15% y Ramiro Huber, que no llevó candidato a intendente, un 5%. De esta manera, el frente Juntos resultó vencedor de la elección y siembra dudas para el oficialismo local de cara a las generales de junio.
Por último, sin internas, el candidato a concejal por Cambiemos, Rubén D Amico se quedó con el 10% de los sufragios.


