(PR/Norma Migueles) La ciudad de Firmat, en los últimos días, está en alerta por el posible traslado de la oficina de Anses y la imposibilidad de seguir funcionando en el actual inmueble. Agravado esto a que, desde el Gobierno Nacional no están dispuestos a pagar un alquiler.
Al respecto, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Firmat, Betiana Pellegrini, dio detalles al periodista de esa ciudad Guillermo Bravo, acerca de la reunión que mantuvieron ayer con el supervisor regional del Anses, Juan Pablo Montenegro.
“Invitamos a Juan Pablo Montenegro, quien está cargo de todas las oficinas de Anses de Santa Fe y Entre Ríos, lo recibimos junto al intendente Leonel Maximino y la concejal Griselda Valdecasa, para dar continuidad a las charlas que venimos teniendo desde junio pasado sobre las distintas alternativas que, desde el Gobierno Municipal, ponemos a disposición de la Anses para su locación”, resumió.
Para agregar luego, “recordemos que la permanencia o no de estas oficinas depende del Gobierno Nacional, nosotros solo ponemos a disposición opciones. Montenegro nos aclaró que si Anses tiene que pagar alquiler se van. Eso nos pone en una situación difícil, porque como municipio ya nos hacemos cargo de un montón de responsabilidades y somos cuidadosos en el uso de los recursos”, planteó Pellegrini.
En otro tramo la funcionaria firmatense, recordó que el estado municipal no solo tiene menos recursos, sino que además también tuvieron que recortar gastos, “la idea es que el Estado Nacional nos ayude a nosotros y no al revés”, sostuvo.
“Sin perjuicio de ello, bien saben los vecinos que es política de esta gestión cuidar los recursos, ofrecimos distintas opciones para que la Anses se quede. En una de ellas no dijo que no y en otra ofrecimos mano de obra municipal para hacer mejoras en un inmueble que tiene el Estado Nacional y quedó en darnos una respuesta, así que estamos a la espera”, indicó la funcionaria.
Finalmente, Pellegrini, valoró que en el marco del problema que significa la posibilidad de que la repartición nacional se retire, sus autoridades mantienen abierta una línea de diálogo e incluso, como sucedió ayer, estuvieron presentes en la ciudad.