(PR) El conflicto entre Vassalli Fabril y los trabajadores se acrecienta. Los reclamos al principio se debían a sueldos atrasados, pero ahora se convirtió en una confrontación acicateada por declaraciones públicas que realizó la senadora provincial de La Libertad Avanza Florencia Arietto. La legisladora se presentó como abogada de la empresa en medio de la huelga, donde proclamó que viajó hasta el lugar para “defender a una pyme bloqueada por la mafia sindical de la UOM”.
El conflicto afecta a 280 empleados de la empresa, quienes reclaman el pago de los sueldos de julio (y ahora se suma el salario de agosto), el medio aguinaldo, las paritarias y los aportes previsionales, que según denunciaron no se hacen desde abril. Esto los dejó sin cobertura de obra social.
Los trabajadores aseguran que la deuda promedio ronda el millón y medio de pesos por persona y advierten: “No es que el sindicato nos apriete, es que no tenemos sueldos ni obra social. Hay compañeros con cortes de luz y órdenes de desalojo”.
Según el informe que realizó el periodista Guillermo Bravo en el lugar, los trabajadores que se estaban manifestando dialogaron con el responsable de Gendarmería, quien les advirtió que «cortar la ruta» era un «delito federal» y que, en el caso de que continuaran interrumpiendo el tránsito a la altura de Firmat debía dar aviso al juzgado interviniente.
Finalmente, tras el diálogo, se acordó, con la aprobación del Juzgado, realizar cortes intermitentes de la ruta 33 hasta el mediodía.





