sábado 23 noviembre 2024
33 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFirmat: Preocupa a los trabajadores la reaparición del fantasma de cierre de...

Firmat: Preocupa a los trabajadores la reaparición del fantasma de cierre de la planta

(PR/NormaMigueles)En horas de la mañana de hoy se realizó una asamblea de trabajadores de Vasalli Fabril, presidida por el secretario de la UOM Diego Romero, donde evaluaron la situación futura de la empresa, atento a una reunión que se realizó el jueves en la ciudad de Buenos Aires con este objetivo.

“Estamos informando a los trabajadores sobre un anunciado encuentro que se realizó ayer (jueves) con un inversor. Pero nos encontramos con una situación distinta y que la posibilidad de una negociación con un grupo inversor ya está caída, porque según nos manifestaron no reúnen las condiciones que se requieren. En consecuencia, los actuales inversores plantean un cierre definitivo de la empresa a partir de octubre”, resumió Romero en entrevista realizada por el periodista Guillermo Bravo.

El sindicalista informó esta triste novedad a los trabajadores, con quienes analizaron la situación, mientras que desde el gremio se pidió una extensión de un mes “a puertas abiertas” para ver si desde ese ámbito se puede hallar una alternativa y sostener los puestos de trabajo.

“Es una situación complicada, pero también ya la vivimos y estamos decididos a gestionar para evitar el cierre. Sabemos que estamos en un momento complicado para buscar inversores, con una crisis económica y a pocos días de las elecciones, pero queremos tomar esos días para tocar puertas y buscar soluciones”, aseguró.

En ese sentido aprovechando la estadía en Buenos Aires se reunieron con el secretario General Abel Forlán, quien ofreció apoyo y las herramientas necesarias para superar esta instancia.

En otro punto Romero aclaró que no hay ningún conflicto entre empresarios y empleados ya que, a la fecha, si bien están con reducción horaria se cumple el pago de haberes en forma puntual. “No vemos mala intención en el grupo inversor, creo que en realidad no le pudieron encontrar la vuelta, y se han perdido momentos muy buenos para la industria. La fábrica esta prolija, se están fabricando cosechadoras y la próxima semana había que entregar dos, por eso creemos que se pueden conseguir interesados”, analizó el sindicalista.

Respecto al futuro Romero indicó que la asamblea decidió continuar con jornada reducida hasta 30 de octubre, “debiendo seguir los lineamientos que plantea el gremio y evitar ilusionarse con soluciones mágicas como hicimos hace unos años atrás, pero en mejores condiciones que entonces. Si no encontramos alternativas resistiremos como hicimos siempre” subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.